Comarca, Medio Ambiente, Última hora Por redaccion • 13 Oct 2016

El Consorcio Provincial de RSU impulsa el portal web ‘EcoCiudadano’


El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga ha presentado hoy el portal web ‘EcoCiudadano’, una herramienta útil y versátil mediante la que los ciudadanos y ayuntamientos consorciados podrán alertar de cualquier problema que se haya podido producir en la vía publica, así como recibir información sobre todos los recursos y servicios municipales que le ofrece el Consorcio, mejorando la comunicación. Actualmente esta plataforma se encuentra en implantación pero se prevé que estará completamente operativa para el año 2017.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, junto al gerente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, Germán Gémar y al jefe de explotación del Consorcio, Ángel Castillo. Delgado Bonilla ha afirmado que “esta herramienta va a transformar nuestro servicio público y vamos a atender con mayor agilidad la demanda de nuestros vecinos”.

El diputado ha continuado explicando que esta plataforma significa un “reto que nos hemos impuesto desde el consorcio para mejorar”. A su vez, ha dicho que “queda seguir avanzando porque estamos en la implantación” y ha hecho especial hincapié en que “somos los primeros en España que vamos a tener este sistema”. 

Con esta iniciativa se facilita a ayuntamientos y al Consorcio estar informados de una manera más ágil de las problemáticas existentes en el servicio, y proporciona una mayor eficacia en la resolución de las mismas, mejorando así la transparencia en los servicios municipales que se prestan al ciudadano. El objetivo, por tanto, es hacer de los municipios una zona segura y limpia, donde el ayuntamiento sea un amigo cercano al cual contar los problemas que acontecen en la ciudad.

Entre las funciones que presenta esta aplicación se encuentra la visualización sobre cartografía digital y ortofotos de la información recogida por el sistema, capas con información de mobiliario urbano, incidencias recogidas por el sistema, frecuencias previstas, así como otros puntos de interés para el ciudadano y publicación online de noticias y campañas programas por el Consorcio para mantener al ciudadano informado de novedades que se van a realizar en la localidad, entre otras.

Distintos tipos de usuarios

Dentro de la web se distinguen tres tipos de usuarios y cada uno de ellos, dependiendo de su rol, tendrá unas herramientas u otras pudiendo realizar modificaciones, consultas, inserciones o eliminación de diversos parámetros. El único requisito que se necesita para darse de alta en esta plataforma es el registro previo en ella, indicando los datos personales y el código postal del municipio.

La función del usuario ciudadano es la de crear incidencias a través de los distintos métodos disponibles. Puede hacerlo través de la web o bien desde su móvil, ya que ‘EcoCiudadano’ cuenta con una APP compatible con dispositivos Android e IOS para poder introducir los problemas localizados de manera sencilla e intuitiva. “Funciona perfectamente de cara a que el ciudadano pueda comunicarnos cualquier incidencia que vea en cualquier entorno de su barrio”, ha explicado Delgado Bonilla. “El medio ambiente es de todos y la capacidad de solucionar muchos aspectos de éste es que el ciudadano se sienta protagonista”, ha dicho.

Por otra parte se encuentra el usuario avanzado, que corresponde a los ayuntamientos consorciados. Éstos podrán validar las incidencias comunicadas en su municipio, además de activar o desactivar el acceso a los diferentes ciudadanos que se hayan registrado.

Por último, se distingue el usuario administrador, es decir, el Consorcio de RSU de Málaga. Su objetivo es la resolución de las incidencias, con capacidad total para la edición de los datos  obtenidos. Gracias a este proyecto, el Consorcio puede estar informado de todos los problemas detectados en tiempo real, pudiendo realizar análisis geográficos de éstos en su zona de actuación y tomar las medidas previsoras y correctoras correspondientes.

Acceso a la web: http://consorcio.movisat.com/ (Disponible a partir de la semana que viene)

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Axarquía Costa del Sol presentará en Intur el spot promocional de la comarca
La campaña del INFOCA se salda con 102 intervenciones, la mayoría conatos
La Junta oferta al sector turístico incentivos para el desarrollo de medidas de mejora de eficiencia energética
La playa de Lagos ondea por primera vez en su historia la bandera Ecoplayas
El área de Medio Ambiente inicia los trabajos de mejora en el estanque del parque María Zambrano
La Senda Litoral permitirá recorrer de forma continuada la mitad de la franja costera de Torrox
Muestran a expertos de la FAO las propiedades de la uva pasa moscatel para ser declarada patrimonio mundial
El proyecto del Mercado de San Francisco de Vélez galardonado con el Premio Progreso por su impacto social y económico
Vélez-Málaga acogerá la quinta edición de los ‘Premios Andaluces Gitanos’

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>