Comarca, Cultura, Sociedad Por redaccion • 11 Oct 2016

La Térmica lleva más de 130 actividades a una quincena de municipios de la provincia


El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, llevará más de 130 actividades a una quincena de municipios de la provincia de Málaga de octubre a mayo de 2017, abarcando todas las formas de expresión artística. El propósito del área de Cultura de la institución es acercar la cultura a todos los rincones de la provincia de Málaga junto con la propuesta de Culturama recientemente presentada.

Así lo ha explicado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que ha contado los detalles del próximo salto de La Térmica a la provincia, con una programación consensuada con los concejales y técnicos de cultura de los ayuntamientos de cada uno de los municipios y en la que los creadores malagueños y la ciudadanía “son piezas clave”.

Los municipios de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Benalmádena, Cártama, Coín, Estepona, Fuengirola, Marbella, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos, Antequera, Vélez-Málaga acogerán más de una centena de talleres, cursos de formación, ciclos, exposiciones inéditas, conferencias, microteatro y música en directo.

El presidente ha destacado la labor divulgativa de La Térmica con el lanzamiento de 97 talleres de 26 temáticas distintas pensados para todos los públicos y con la particularidad de que 13 de ellos han sido concebidos exclusivamente para los distintos municipios de la provincia como son los dedicados a la pintura de paisaje al aire libre; al guión y realización de cine; a la literatura y cine de terror; a la cultura urbana y videoclip de autor; y al arte contemporáneo y teatro japonés, entre otros.

A estos se sumarán otros 14 talleres, que tras celebrarse con éxito en la sede del centro de La Térmica, se desarrollarán en la provincia como parte de esta programación, abarcando disciplinas como la cocina, el marketing online, el diseño gráfico, la serigrafía, y creación de videojuegos, entre otras. En esta línea, el presidente ha recordado que más de 1.300 personas participaron en este tipo de talleres fuera de la capital durante el pasado semestre. Asimismo, ha recordado que todos aquellos vecinos de otras localidades de la provincia que quieran participar en las propuestas ofrecidas desde el propio centro en la avenida de Los Guindos, contarán con residencia gratuita.

Exposiciones, música góspel, cine español, microteatro y conferencias

Para esta nueva etapa, La Térmica ha programado 8 exposiciones que recorrerán 8 municipios. En el anterior semestre un total de 25.000 personas visitaron las distintas muestras que han pasado por la provincia, siendo ‘Salvador Dalí. Obra gráfica’, la que más miradas aglutinó.

Esta, junto a las piezas de las artistas de proximidad bajo el título de Beauty; las instantáneas de Málaga de los fotoperiodistas de los medios locales; la muestra inédita en nuestro país de la fotógrafa Shadi Ghadirian, con medio centenar de imágenes que mezclan tradición y modernidad a través de series controvertidas sobre la mujer en Irán conforman la nueva propuesta de La Térmica. Por otra parte, también se estrenará una exposición sobre el papel del ferrocarril en Málaga durante el primer tercio del siglo XX de la mano del fotohistoriador Javier Ramírez.

El ciclo Palabras Mayores, por el que hasta ahora han desfilado personalidades del panorama cultural español como Fernando Savater, Jordi Évole, Elvira Lindo o Carlos Boyero, entre otros, contará en Torremolinos y Antequera con un nuevo invitado, el actor, guionista, director y productor de cine español Santiago Segura.

En exclusiva para la provincia, comenzará también el ciclo ‘Cine Español en Ruta”, una muestra de películas españolas recientes y de calidad que se proyectarán en Torremolinos, Vélez-Málaga y Benalmádena.

En el apartado musical irrumpe con fuerza la música góspel con un ciclo que cercano a las navidades se celebrará en los municipios de Antequera, Vélez-Málaga, y Fuengirola, en en ubicaciones tan especiales como la Real Colegiata, la Iglesia Santa María la Mayor y la Iglesia del Carmen de Andalucía, respectivamente.

Pasarán por estos rincones dos de los mejores coros de Gospel del mundo: la London Community Gospel Choir y Gospel Factory.

Y por último, La Central de Actuantes ofrecerán tres piezas de microteatro en Coín y Ronda. ‘La partida’, ‘Quijotadas’ y ‘La mujer biónica’ son sus propuestas para la provincia hasta el mes de marzo.

En los próximos días se podrá consultar la programación completa www.latermicamalaga.com

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Diputación mejora la señalización para recorridos nocturnos en la Gran Senda
Frigiliana se prepara para celebrar el XII Festival de las 3 Culturas
La Diputación promueve proyectos de 3,6 millones de euros para optimizar el alumbrado público en 54 municipios
La tenencia de Alcaldía rehabilitará el antiguo Faro situado en el paseo marítimo de Torre del Mar
Miguel de Cervantes e Isabel la Católica promocionan este verano la oferta cultural de Vélez-Málaga
Cerca de 1.500 personas asistieron a los conciertos del ciclo Flamenco Fusión en el cerro de San Cristóbal
Cerca de 1.500 personas asistieron a los conciertos del ciclo Flamenco Fusión en el cerro de San Cristóbal
El Oktoberfest de Torrox da el salto con un mercado ‘gourmet’ de productos alemanes
El festival de artesanía, cultura y restauración ‘Festiballix’ abarcará 23 espacios del casco histórico

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>