Deportes Por redaccion • 21 Sep 2016

erca de 300 ciclistas se darán cita en Comares para participar en una marcha cicloturista


El próximo domingo, 25 de septiembre, cerca de 300 ciclistas se darán cita en Comares para participar en la marcha cicloturista II Memorial Numancia 55 - 8ª Ruta Balcón de la Axarquía, que será la penúltima prueba en la modalidad cicloturista del XVIII Circuito provincial de bicicleta de montaña `Diputación de Málaga’. El ente supramunicipal, a través del Servicio de Deportes, impulsa esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Comares y el club deportivo MTB Málaga con la colaboración del club Los Biciosos.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Comares, Manuel Robles (PP), durante la presentación de la prueba hoy miércoles, 21 de septiembre. Al acto han asistido Jesús Santamaría y Francisco Muñoz, representantes de los clubes MTB Málaga y Los Biciosos respectivamente.

El diputado ha explicado que se trata de una prueba consagrada en el calendario deportivo de la provincia y de una de las citas cicloturistas con mayor popularidad entre los aficionados. Durante ocho años, la Ruta Balcón de la Axarquía ha ofrecido a los amantes de las dos ruedas la posibilidad de recorrer los caminos y sendas del municipio de Comares y de localidades vecinas como Riogordo, Cútar y Almáchar.

La prueba, con 32 kilómetros de recorrido, será de una dureza moderada. El pistoletazo de salida se dará a las 9.30 horas en la Plaza Balcón de la Axarquía de Comares. El recorrido de esta edición será el mismo que el del año pasado, y se retomarán algunos tramos incluidos en las primeras ediciones, como la bajada a la presa de Las Cuevas, donde se realizará el primer avituallamiento.

El descenso desde el municipio se realizará por la Loma del Molino, que ha sido el tramo libre en anteriores ediciones. De este modo se espera que la bajada sea más segura. La subida discurrirá por el Carril de Bonacho, que tradicionalmente servía de camino de bajada. El tramo libre será del kilómetro 25,8 hasta la meta. Se trata de un tramo de unos 6 kilómetros en el que los ciclistas pondrán a prueba sus fuerzas enfrentándose a un desnivel de casi 500 metros y a rampas que alcanzan el 23%. Este tramo de subida pondrá el broche a una carrera con todos los ingredientes del ciclismo de montaña: pasos de agua en ríos, duras subidas, bajadas vertiginosos, senderos y trialeras.

Al finalizar la ruta se celebrará un almuerzo de convivencia con una gran paella, y la jornada finalizará con la entrega de premios y sorteo de regalos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de septiembre, y también podrán realizarse el propio día de la prueba, solicitándolo entre las 8:00 y las 9:00 horas en el lugar de salida, hasta completar aforo de participación. El precio de la inscripción es de 10 euros para federados, y de 20 euros para no federados.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La I Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga ‘Corre Tu Historia’ genera un impacto económico cercano al medio millón de euros
Un total de 810 deportistas participarán este sábado en la I Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga ‘Corre Tu Historia’
Torrox acoge este viernes el circuito 3×3 de baloncesto y prevé un centenar de participantes

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>