Rincón de la Victoria, Sociedad Por redaccion • 20 Sep 2016

El Gobierno amplía a 30.000 euros el presupuesto para la concesión de ayudas económicas a universitarios


Las concejalías de Políticas Sociales, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Rincón de Victoria han informado sobre la ampliación a 30.000 euros de la partida presupuestaria destinada al gasto de estudios para los universitarios empadronados en el municipio, según señala la edil de ambas áreas, Yolanda Florido (PSOE).

La convocatoria de este año contempla mejoras en sus bases “un mayor  presupuesto, pasando de 10.000 a 30.000 euros y cubriendo otros aspectos necesarios para la continuidad en los estudios universitarios de nuestros jóvenes del municipio, cumpliendo así con nuestro compromiso de seguir apostando por la educación y la formación como vía de transformación”, ha indicado la concejal, quien ha explicado que “se trata de ofrecer apoyo en material, transporte, pago de precios públicos, alojamiento, entre otros, para cumplir con el principio de igualdad de oportunidades para garantizar la continuación de los estudios en niveles superiores”.   

El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Antonio Moreno (AHORA RINCÓN), ha destacado “la prioridad de este Gobierno por las políticas sociales e igualdad y apoyo a la población más vulnerable, así como el cumplimiento de un Plan de Becas Anual recogido en nuestro programa de acción local”.    

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá a partir del día siguiente al anuncio de la convocatoria que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP). El periodo para la entrega de impresos será de 20 días naturales, en vez de diez como en la anterior convocatoria. La Junta de Gobierno Local celebrada el lunes 19 de septiembre aprobó las bases.

La concejal de Educación ha insistido en que “estamos apoyando a estudios no universitarios desde el plan de rescate social con refuerzo en Secundaria y Primaria, con ayudas a las familias en la adquisición de materiales y transporte en niveles no obligatorios (Bachillerato y Ciclos formativos) y con estas becas cubrimos a las personas universitarias de nuestro municipio”.

Bases convocatoria becas universidad

Para optar a esta ayuda económica hay que estar cursando estudios universitarios en la Universidad de Málaga. La formación deberá cursarse fuera del municipio, dándose por excluidas las formaciones que hayan sido objeto de matriculación para su desarrollo vía on-line o no presencial; estar empadronado en el municipio a fecha de publicación de la convocatoria de la presente subvención; que los ingresos brutos anuales de la unidad familiar no superan el 1,5% del SMI anual (13.759,20 euros). “Hemos ampliado el importe de los ingresos para dar cobertura a más solicitantes y aquellos que se quedaron fuera de la pasada convocatoria”, ha señalado la edil.

El importe de la ayuda se abonará mediante un pago único en la cuenta bancaria que se nos indique en la solicitud.

La presente subvención municipal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria no será compatible con cualquier otra vinculada a la misma finalidad y otorgada por cualquier otra administración.

En caso de abandono de los estudios objeto de la ayuda, el beneficiario tiene la obligación de reintegrar la cantidad percibida.

Para más información pueden contactar con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ubicado en Avenida del Mediterráneo número 31 de Rincón de la Victoria. Teléfono de contacto: 952978135 o por correo electrónico: bienestarsocial@rincondelavictoria.es.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Plaza Al Ándalus de Rincón de la Victoria presenta una nueva imagen más atractiva y funcional
La Junta oferta cinco parcelas residenciales para 360 viviendas en Rincón
El Ayuntamiento reduce el Periodo Medio de Pago a proveedores a 86 días
La tenencia de Alcaldía de Caleta habilita un centenar de plazas de aparcamientos que gestionará AMIVEL
La plataforma ‘Ventana abierta a la Familia’ envía más de 1,2 millones de consejos sobre crianza saludable
El Hospital Comarcal inicia la renovación del ala corta de hospitalización de Medicina Interna

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>