Comarca, Sociedad Por redaccion • 13 Sep 2016

Cerca de 10.200 escolares se benefician de la campaña ‘Tu material estrella’


Cerca de 10.200 escolares malagueños se benefician de la campaña 2016 de ‘Tu material estrella’ promovida por la Obra Social La Caixa con el apoyo de la Diputación de Málaga. Por cuarto año consecutivo, el ente supramunicipal apoya esta campaña desarrollada por la Obra Social La Caixa, dotada con un total de 100.000 euros destinados a facilitar el acceso a la educación en igualdad de oportunidades a los niños de la provincia más desfavorecidos por la situación económica de sus familias.

Así lo ha dado el conocer el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, junto al director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, durante la presentación de la campaña hoy martes, 13 de septiembre.

El presidente ha explicado que “el inicio del curso escolar supone un desembolso económico importante a las familias que muchas no pueden asumir”. Para aliviar este esfuerzo económico, y para garantizar que los niños de familias con menos recursos “puedan iniciar el curso escolar en plena igualdad con todos los niños de la provincia”, la Diputación apoya la campaña ‘Tu material estrella’, una iniciativa destinada a facilitar a los escolares de familias desfavorecidas un lote de material básico recomendado por los propios centros (estuches, libretas, lápices, rotuladores, gomas, sacapuntas, plastilinas, cartulinas y pegamentos, entre otros) que les permitirá afrontar el inicio de curso sin ver limitado su desarrollo académico a causa de la falta de recursos.

La detección de las necesidades de las familias de la provincia se lleva a cabo a través de los Servicios Sociales de la Diputación y de los Ayuntamientos. Además, la Diputación sufraga la adquisición de parte del material y los gastos de logística y distribución por la provincia, que se verá beneficiada en su totalidad, “con especial atención a los municipios de menos de 20.000 habitantes”. Así lo ha especificado el presidente, que ha recordado que el objetivo fundamental de la Diputación es garantizar la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos que viven en municipios pequeños y aquellos que residen en ciudades grandes. “Este acuerdo de colaboración con La Caixa va precisamente en esa línea”, ha subrayado.

La campaña benefició el año pasado a 9.300 escolares malagueños, de los cuales más de 3.732 pertenecían a municipios de la provincia. Este año, la iniciativa beneficiará a cerca de 10.200 niños, 4.800 de ellos de municipios de la provincial, lo que supone un incremento de 1.068 lotes sólo en la provincia.

La campaña ‘Tu material estrella’ ha ido creciendo a lo largo de los últimos cuatro años, según ha afirmado Zafra. El director territorial de CaixaBank ha explicado que la iniciativa se enmarca en el Programa CaixaProinfancia, destinado a la atención de familias con niños en situación de vulnerabilidad, y que centra parte de sus esfuerzos en la escolarización y el refuerzo educativo de los menores atendidos. En este sentido, Zafra ha agradecido a los Servicios Sociales de la Diputación su labor de detección de necesidades entre las familias.

Por su parte, Bendodo ha agradecido a La Caixa su compromiso con las familias y con la provincia de Málaga, y ha afirmado que la Diputación y La Caixa mantendrán su compromiso social para combatir la desigualdad y desarrollar actividades en pro de la infancia y de la juventud de la provincia.

Obra Social La Caixa

La Obra Social La Caixa mantiene su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades en el actual contexto, concentra la mayor parte de la inversión de la Obra Social La Caixa. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo.

La Obra Social La Caixa, no obstante, impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social La Caixa.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Junta oferta suelo residencial para 48 viviendas protegidas en la provincia de Málaga
El impulso turístico del entorno de las sierras de Tejeda y Almijara requiere una inversión de 3,7 millones de euros
La Junta realiza mejoras en 3 carreteras del entorno de la Axarquía con una inversión de 227.000 euros
Más de 300 nadadores participan en la VI Travesía Brazadas Solidarias Acantilados Rincón
Marcas nacionales organizan ctividades lúdicas para las playas de Torre del Mar y Caleta
El Paseo Larios de Torre del Mar acogerá un Mercado Marinero del 25 al 27 de agosto

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>