Cultura, Rincón de la Victoria, Sociedad, Última hora Por redaccion • 12 Sep 2016

La Fiesta del Boquerón Victoriano de Rincón repartirá 950 kilos fritos y en vinagre


Rincón de la Victoria celebra la XIII Fiesta del Boquerón Victoriano del 19 al 25 de septiembre para repartir 950 kilos de boquerones; 750 fritos y 200 en vinagre a través de una treintena de establecimientos repartidos por el litoral rinconero.

 La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) el concejal de Turismo, Javier López (PSOE), junto a las asociaciones de Comerciantes y Empresarios (ACERV), Hostelería (AEHMURV), en colaboración con la Carta Malacitana han presentado hoy el evento gastronómico declarado de   Singularidad Turística Provincial.

 La regidora ha anunciado las distintas novedades que este año presenta la fiesta del boquerón “con la celebración de mesas temáticas para dar a conocer las distintas formas de cocinarlo o la protección de la especie como bien natural”. Además, “este año vamos a distribuir entre los establecimientos carteles distintivos para que los visitantes identifiquen el establecimiento colaborador que repartirá boquerones de una manera muy típica, el tradicional cartucho de pescaíto”, ha señalado la regidora. Por último, Anaya ha invitado a vecinos y visitantes a que disfruten un año más del evento agradeciendo la labor de las asociaciones de empresarios, empresas colaboradoras y La Carta Malacitana que se suma al evento para que la fiesta sea un éxito de  participación.    

El concejal ha destacado el aumento de número de establecimientos participantes en la fiesta “de 25 a 30 restaurantes distribuidos entre la franja litoral del municipio, y este año conoceremos la tapa premiada del concurso antes de iniciar la fiesta con el objetivo que los ciudadanos puedan degustarla en el restaurante ganador”. El edil ha explicado que “se instalará una carpa de cien metros cuadrados en el centro de la localidad rinconera donde se desarrollarán las distintas actividades durante el fin de semana”. Como el pasado año, los boquerones que se consuman en la fiesta “se van a adquirir en las pescaderías del municipio”. 

Por su parte, el presidente de La Carta Malaciana, Manuel Maeso, ha felicitado al Gobierno local “por el modelo de gestión en el desarrollo del evento, participativo y que está sirviendo como modelo para otros municipios interesados en su formato”. También, el presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, ha tenido palabras de agradecimiento “por la estrecha colaboración y complicidad en el trabajo previo realizado con la organización y que tiene como resultado que este año contemos con un mayor número de establecimientos”. Asimismo, Óscar Salado de AEHMURV, ha valorado “el importante impacto económico que genera el evento”.

 La fiesta comenzará el lunes 19 de septiembre a las 20,00 horas  con la mesa redonda “La protección del boquerón victoriano” en la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria. El miércoles 21 se abordará “El boquerón victoriano y el aceite de oliva: fuente de salud“. El jueves 22 a las 20:00 horas se celebrará el pregón a cargo del periodista y crítico gastronómico, Marcos Chacón. Un día después, se llevará a cabo el concurso gastronómico y la elección de la tapa ganadora a las 17:00 horas, también en la Oficina de Turismo. Durante el fin de semana se llevará a cabo la fiesta con el tradicional reparto de boquerones a partir de las 14:00 horas acompañados de distintas actividades dirigidas al público familiar y actuaciones musicales de los grupos Money Makers, Mezcalina, Duende Burlón, y K´n Otro Aire en el paseo marítimo a la altura de la Oficina de Turismo.

 En el evento también colaboran la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, APTA, Cervezas Alhambra, la Cooperativa de Aceite DCOOP y el Consejo Regulador del Vino.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Miguel de Cervantes e Isabel la Católica promocionan este verano la oferta cultural de Vélez-Málaga
Cerca de 1.500 personas asistieron a los conciertos del ciclo Flamenco Fusión en el cerro de San Cristóbal
La Casa Fuerte Bezmiliana acoge la exposición ‘Ciudades’ de Rittwagen
La Casa Fuerte Bezmiliana acoge la exposición ‘Ciudades’ de Rittwagen
Ponen en marcha un proyecto de promoción de áreas marinas y deportes náuticos en el municipio
Más de 300 nadadores participan en la VI Travesía Brazadas Solidarias Acantilados Rincón
Cerca de 1.500 personas asistieron a los conciertos del ciclo Flamenco Fusión en el cerro de San Cristóbal
El Oktoberfest de Torrox da el salto con un mercado ‘gourmet’ de productos alemanes
El festival de artesanía, cultura y restauración ‘Festiballix’ abarcará 23 espacios del casco histórico
Miguel de Cervantes e Isabel la Católica promocionan este verano la oferta cultural de Vélez-Málaga
El Ayuntamiento adjudica las obras de recogida de aguas pluviales de la zona oriental de Torre del Mar
El festival de artesanía, cultura y restauración ‘Festiballix’ abarcará 23 espacios del casco histórico

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>