Comarca, Cultura, Sociedad Por redaccion • 1 Sep 2016

Moclinejo repartirá más de 1.500 litros de vino moscatel por la XVI Fiesta de Viñeros


Moclinejo celebrará, como cada año, el segundo domingo de septiembre, su particular Fiesta de Viñeros, declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga y que cumple este año 16 ediciones. El día 11 de septiembre, gastronomía, música y una multitud de actividades se darán la mano en una celebración por la que se prevé que pasen más de 6.000 personas.

Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Antonio Muñoz (PP), junto a la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, quien ha destacado que esta fiesta pone en relieve lo importante que es la viña para este municipio. “A Moclinejo le hace singular muchas cosas pero hay que destacar esa uva que tiene tanto color”, ha dicho. Ha recordado además, que la visita puntúa para el Pasaporte del Turista Singular de la Diputación, por lo que los ciudadanos que deseen podrán sellarlo en un estand habilitado para tal efecto por el ayuntamiento.

Por su parte, Muñoz, ha explicado que la Fiesta de Viñeros “nace con el fin de rendir homenaje al duro oficio del cultivo de la vid y elaboración del vino, poniendo en valor la riqueza cultural y gastronómica de la uva moscatel y sus derivados en nuestra tierra”.

El día dará comienzo con la tradicional bendición de la uva moscatel, celebrándose la misa rociera a las 11:00 de la mañana. Más tarde tendrá lugar el pregón en la plaza del pueblo a cargo del poeta, escritor y flamencólogo Antonio Beltrán Lucena, quien se encargará de dar paso a los premios Moscatel 2016. En esta edición los premiados serán, Borja Vivas, atleta malagueño de prestigio internacional; Alberto Tarsicio, joven promesa de la pintura Malagueña; el coro rociero ‘Aromas Del Sur; Salvador Ruiz Roldán, vecino de Moclinejo y el ‘Club de Leones’ en Mijas.

Alrededor de las 14:30 tendrá lugar la clásica pisa de la uva que comenzará con un recorrido hacia el lagar de la pisa, en el que todos los asistentes acompañan a los portadores junto con un coro rociero. Una vez allí, los portadores vaciarán el preciado fruto para empezar a pisar al ritmo de verdiales. A su vez, se irá recogiendo el mosto que se transformará, posteriormente, en vino.

Durante la jornada, Moclinejo repartirá, además de vino, productos típicos, como pan con aceite, roscos de vino y paella en los diferentes puestos de degustaciones, todo ello rodeado de un ambiente en el que los verdiales, coros rocieros, y bandas de música se encargarán de animar la velada.

Una visita clave, será la del museo/bodega de Antonio Muñoz Cabrera, que abrirá durante todo el día sus puertas a los asistentes, así como la sala de arte contemporáneo Antonio Segovio Lobillo y su exposición ‘Picasso, amigos y maestros’. Desde las 12:00 hasta las 17:00 horas se podrá realizar además, un recorrido oficial por las calles del pueblo para ver sus puertas engalanadas ese día.

La guinda final la pondrá la chirigota ganadora de los carnavales de Cádiz 2016, con su actuación ‘Si me pongo pesao me lo dices’ a las 20:00 de la tarde. Posteriormente, la orquesta ‘Ritmo Andaluz’, será la encargada de amenizar la noche

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Totalán invita este domingo a 10.000 raciones de Chanfaina en la Fiesta que da nombre a este popular plato
Más de 350 escolares participan en la campaña sobre interculturalidad
La Junta convoca la octava edición de su concurso fotográfico educativo contra la violencia de género
El CAC de Vélez-Málaga inaugura una exposición dedicada a carteles políticos de los años setenta
Inaugurado el Belén en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar
Totalán invita este domingo a 10.000 raciones de Chanfaina en la Fiesta que da nombre a este popular plato
El Ayuntamiento licita las obras de adecuación del nuevo local para el Economato Social en La Cala del Moral
Inaugurado el Belén en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar
Rincón acoge la I Comisión Municipal de Absentismo Escolar para este curso académico

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>