Comarca, Cultura, Sociedad Por redaccion • 1 Ago 2016

Algarrobo arranca este jueves su feria de agosto


Este jueves arranca la Feria de Verano de Algarrobo, una celebración que el Ayuntamiento instauró hace algunas décadas para dar la bienvenida a los habitantes que habían tenido que emigrar a otros lugares fuera de la provincia, y que aprovechaban las vacaciones para volver al pueblo. Así, durante cuatro días este municipio axárquico reúne a vecinos y visitantes que disfrutan de las fiestas que este año pregona el ex concejal, Isidro Domingo Ramos. La feria se prolongará hasta el próximo domingo 7 de agosto.

“Esta feria se celebraba antes en el mes de junio en honor a San Sebastián, pero pensamos que tenía más sentido hacerla en enero que es cuando realmente es la festividad de nuestro patrón, y la de junio moverla a agosto aprovechado que son muchos los vecinos que emigaron, sobre todo de Suiza, que vuelven para divertirse con sus amigos y familiares”, ha explicado el alcalde Alberto Pérez (PSOE)quien ha invitado al resto de la provincia a conocer la Feria de Algarrobo.

“Las fiestas son un momento perfecto para descubrir  tradiciones y los pueblos de Málaga que tanto encanto encierran. En la Axarquía son muchos los que aprovechan para realizar estas celebraciones que permiten reencuentros y compartir jornadas de ocio y diversión”, ha comentado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos.

Por su parte, la concejal de Ferias y Fiestas, María José Ruiz, ha comentado que la programación que han preparado “es muy variada” y se centra “en la tradición y en la promoción de las agrupaciones locales”.

Los festejos se desarrollan en las distintas calles del municipio axárquico, que se engalanan para la ocasión. Además de actuaciones musicales, se han previsto competiciones deportivas y juegos populares para los pequeños como el “botijo”. “Es una costumbre muy arraigada entre los algarrobeños que consiste en romper botijos que están rellenos de agua, harina, o chucerías, entre otras sorpresas, como si fueran piñatas”, ha explicado la edil.

El jueves por la noche se inicia la feria con la actuación de los grupos de bailes Yessica y El Despertar en la caseta oficial. A las once de la noche tendrá lugar el pregón a cargo del algarrobeño Isidro Domingo Ramos Martín, quien ha sido durante diez años concejal en el Ayuntamiento y director del banco Unicaja. También habrá ‘Día del niño’ con rebaja en el precio de las atracciones.

La jornada del viernes comienza con el pasacalles a cargo de de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Angustias. A las 11:30 horas será la fiesta acuática que se llevará a cabo en la calle Arroyuelo. La elección de la Reina Infantil estará amenizada por la actuación de los payasos Caratorta. Á ésta le seguirá la gala de los mayores. Por la noche se podrá disfrutar de la orquesta Kalima, que también el resto del fin de semana.

La fiesta de la espuma es el arranque de la programación del sábado. El concierto del que fuese participante de la Voz Kids, Raúl ‘El Balilla’,  comenzará a las once y media de la noche, tras el cual se podrá disfrutar del monologuista Jesús Cañete.

El domingo habrá Feria de Día y por la tarde se realizará la carrera de cintas a caballo y se homenajea a la tercera edad con la actuación de la cantante malagueña de copla María Lozano, ex concursante del programa ‘Se Llama Copla’ de Canal Sur. El fin de fiesta lo pondrán el grupo Rocopop con versiones de los 80 y 90 y la orquesta ‘Kalima’.

“Lo mejor de las fiestas de Algarrobo es que se celebran en sus calles y lugares y la hospitalidad y el carácter de sus gentes, por ello aprovecho para invitar a todo el mundo a visitar nuestro pueblo”, ha concluido Ruiz.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Diputación mejora la señalización para recorridos nocturnos en la Gran Senda
Frigiliana se prepara para celebrar el XII Festival de las 3 Culturas
La Diputación promueve proyectos de 3,6 millones de euros para optimizar el alumbrado público en 54 municipios
La tenencia de Alcaldía rehabilitará el antiguo Faro situado en el paseo marítimo de Torre del Mar
Miguel de Cervantes e Isabel la Católica promocionan este verano la oferta cultural de Vélez-Málaga
Cerca de 1.500 personas asistieron a los conciertos del ciclo Flamenco Fusión en el cerro de San Cristóbal
Cerca de 1.500 personas asistieron a los conciertos del ciclo Flamenco Fusión en el cerro de San Cristóbal
El Oktoberfest de Torrox da el salto con un mercado ‘gourmet’ de productos alemanes
El festival de artesanía, cultura y restauración ‘Festiballix’ abarcará 23 espacios del casco histórico

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>