Comarca, Medio Ambiente Por redaccion • 29 Jul 2016

‘Reciclaplus’, el reto del reciclaje, llega a la provincia de Málaga


Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, y el Consorcio Provincial Residuos Sólidos Urbanos Málaga, dependiente de la Diputación de Málaga, ponen en marcha el reto ‘Reciclaplus’, un concurso sobre ruedas que desafía a la ciudadanía de diferentes municipios a reciclar más y mejor.

Esta iniciativa de concienciación medioambiental ha sido presentada esta mañana por el diputado de Sostenibilidad y presidente del consorcio, Francisco Delgado Bonilla; por su gerente, German Gemar, y la directora de marketing y publicidad de Ecoembes, Silvia Rodríguez-Miranda. El diputado ha señalado que esta campaña de colaboración “es un reto para la ciudadanía y para nosotros como institución para mejorar aún más en la gestión. De ahí la necesidad de crear una complicidad entre los vecinos y el servicio público que presta la Diputación a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos”.

A través de esta campaña se pretende transmitir la importancia de la concienciación ciudadana y su colaboración en el proceso de reciclaje, así como los beneficios medioambientales del mismo. Por eso, del 14 de agosto al 24 de septiembre, ‘Reciclaplus’ recorrerá  Ronda, Antequera, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Cártama, Álora, Coín y Nerja, retando a la población de cada localidad a aumentar en un 10% la cantidad de envases que depositan en los contenedores amarillos en un plazo de tiempo de tres meses. Cada municipio que supere el reto obtendrá una aportación económica en concepto de premio.

Autobús Itinerante

En este sentido, la directora de marketing y publicidad de Ecoembes, ha explicado que  ”la campaña ‘Reciclaplus’ consiste en un autobús itinerante, provisto de tecnología multimedia, en el que los malagueños podrán conocer de una forma más participativa y original el correcto reciclaje de los residuos”.

En su interior hay instaladas pantallas de grandes dimensiones, además de muros interactivos y paneles informativos, todo con el objetivo de sensibilizar a los habitantes del municipio acerca de la importancia de reciclar los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón) y motivarlos para llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos.

Además, la unidad móvil ofrecerá sesiones concertadas para diferentes colectivos con una duración de 30 minutos, mientras que el resto del tiempo permanecerá abierto para poder ser visitada por la población transeúnte.

Por otra parte, la campaña contará también con un espacio al aire libre y de acceso gratuito, en el que habrá una gymkana y otro tipo de juegos, destinados a poner a prueba las nociones sobre reciclaje y el cuidado de medio ambiente que los ciudadanos hayan adquirido en el interior del bus.

Durante el encuentro, Rodríguez-Miranda, ha querido señalar que “la colaboración de todos es fundamental para conseguir un futuro más sostenible. Por ello, queremos continuar con este tipo de iniciativas, fomentando la educación medioambiental a través de esta competición, concienciando de una forma más amena”.

Por último, Delgado Bonilla ha anunciado que próximamente, la Diputación recibirá de la Junta de Andalucía una planta de compostaje, ubicada en el complejo medioambiental de Valsequillo (Antequera), que permitirá procesar los residuos orgánicos de los 89 municipios que forman parte del Consorcio, produciendo compost (residuos bioestabilizados), apto para su uso como abono para la agricultura y la jardinería.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2015, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 74,8%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25,8% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid.

La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha alcanzado a nivel ambiental. En el trascurso de 2015, también se ha evitado el consumo de 4,6 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 47,5% de los smartphones que hay en España, y de 24,8 millones de metros cúbicos de agua, la cantidad de agua ahorrada durante 2015 es equivalente a las duchas de todos los madrileños durante un mes.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Axarquía Costa del Sol presentará en Intur el spot promocional de la comarca
La campaña del INFOCA se salda con 102 intervenciones, la mayoría conatos
La Junta oferta al sector turístico incentivos para el desarrollo de medidas de mejora de eficiencia energética
La playa de Lagos ondea por primera vez en su historia la bandera Ecoplayas
El área de Medio Ambiente inicia los trabajos de mejora en el estanque del parque María Zambrano
La Senda Litoral permitirá recorrer de forma continuada la mitad de la franja costera de Torrox

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>