Comarca, Sociedad, Última hora Por redaccion • 26 Jul 2016

El Patronato de Recaudación disminuye su cuota por la gestión de impuestos


El Patronato de Recaudación Provincial, dependiente de la Diputación de Málaga, ha decidido reducir su cuota por la gestión y cobro de impuestos, tasas y precios públicos (denominado premio de cobranza) a los 98 municipios de la provincia con los que trabaja. De esta manera, anualmente se reduce en 3,5 millones de euros este premio de cobranza, por lo que los ayuntamientos dispondrán de 14 millones de euros más en los próximos cuatro años.

El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el diputado de Fomento y Atención al Municipio, José Ramón del Cid, también diputado delegado del Patronato de Recaudación, han presentado hoy estas novedades, que se aprobaron en el Consejo Rector de este ente provincial celebrado el 13 de julio.

Salado ha comentado que, con este acuerdo, desde el Patronato se quiere ofrecer un mejor servicio a los ayuntamientos, dando mayor calidad a un menor precio.

Desde 2012, esta es la tercera reducción que se aprueba en el premio de cobranza del Patronato. En 2012, se disminuyó en 2,4 millones de euros, y en 2013, en 1,3 millones de euros.

Esta nueva reducción supone una mejora significativa para los ayuntamientos, ya que se ahorrarán en los próximos cuatro años los mencionados 14 millones de euros, que podrán destinar los municipios a inversiones, a la compra de bienes y servicios o a sanear sus tesorerías.

Nuevas dependencias en la plaza de la Marina

Por otra parte, desde principios de junio, el Patronato de Recaudación Provincial ha trasladado al Palacio Provincial de la Diputación en la plaza de la Marina las oficinas correspondientes a los servicios de Inspección, Junta de Andalucía, Catastro, Registro y Atención al Contribuyente, que son las que más demanda de usuarios tienen.

La oficina de atención al contribuyente atiende anualmente más de 142.000 servicios, entre atención telefónica, por correo electrónico o presencial.

Estas dependencias, que se unen a otras dos oficinas que ya estaban en marcha en la planta baja del edificio, se encuentran en la primera planta, en un espacio de unos 900 metros cuadrados en los que trabajan 53 personas, tras una inversión de 137.000 euros.

Estas nuevas dependencias en el centro de la capital facilitarán a los contribuyentes la realización de los trámites, ya que hasta ahora tenían que acudir al Parque Tecnológico, según ha comentado Salado.

Gestión de 1.400 millones de euros

En la actualidad, 98 municipios de la provincia de Málaga (excepto Málaga, Fuengirola, Mijas, Benalmádena y Alhaurín El Grande) son los que tienen delegados los servicios de recaudación, gestión e inspección. El Patronato gestiona un importe de más de 1.400 millones de euros repartidos entre recibos en voluntaria y en ejecutiva.

Además, el Patronato continúa con el incremento de nuevas delegaciones, por parte de los ayuntamientos, tanto en recaudación como en gestión o inspección tributaria. En el último año, 17 municipios han cedido 28 delegaciones entre impuestos, tasas y precios públicos.

Francisco Salado ha explicado que se está trabajando en una nueva ordenanza de recaudación para mejorar los fraccionamientos del pago de los impuestos y tasas y para flexibilizar los requisitos de pago para personas con menos recursos.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Junta oferta suelo residencial para 48 viviendas protegidas en la provincia de Málaga
El impulso turístico del entorno de las sierras de Tejeda y Almijara requiere una inversión de 3,7 millones de euros
La Junta realiza mejoras en 3 carreteras del entorno de la Axarquía con una inversión de 227.000 euros
Más de 300 nadadores participan en la VI Travesía Brazadas Solidarias Acantilados Rincón
Marcas nacionales organizan ctividades lúdicas para las playas de Torre del Mar y Caleta
El Paseo Larios de Torre del Mar acogerá un Mercado Marinero del 25 al 27 de agosto
El Museo de Nerja recibe un mortero romano procedente de Los Cancharrales
Infraestructuras culmina diversas actuaciones para mejorar la accesibilidad al antiguo barrio de la Villa
El impulso turístico del entorno de las sierras de Tejeda y Almijara requiere una inversión de 3,7 millones de euros

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>