Cultura, Rincón de la Victoria, Sociedad Por redaccion • 18 Jul 2016

La Banda de Música Municipal imparte clases de verano para nuevos integrantes


La Banda de Música Municipal de Rincón de la Victoria está llevando a cabo una iniciativa pionera en el municipio que consiste en impartir clases de verano a todas aquellas personas interesadas en iniciarse en la música y formar parte de la agrupación musical, según ha informado la concejal de Cultura, Alina Caravaca (IU).

Desde el pasado 4 de julio y hasta el 1 de agosto se están impartiendo clases de iniciación de lenguaje musical y técnica del instrumento elegido en La Sala Las Musas de La Cala del Moral “con la finalidad de que formen parte de esta agrupación musical en ensayos y actuaciones durante el resto del año”,ha indicado la edil.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado su satisfacción “por la puesta en marcha de acciones que fomenten la educación musical y supongan la ampliación de los integrantes de la Banda de nuestro municipio, de una destacada trayectoria profesional, y que desde el pasado mes de noviembre está bajo la dirección de jóvenes músicos rinconeros, iniciando así una nueva andadura”. 

Las clases de música de verano se están celebrando cada lunes de la semana de 17.00 a 18.00 horas, tal y como ha explicado el director de la Banda de Música Municipal, José Luís Pérez. “Se trata de una acción de captación de nuevo alumnado que recibió el primer día una veintena de jóvenes, entre los 10 y los 25 años, y esperamos recibir más sin límite de plazas y a partir de los 10 años”, ha expuesto.

Por otro lado, la agrupación ha creado por primera vez la Banda Escuela, una iniciativa “de formato sencillo para alumnado de un nivel básico que actualmente está compuesto por jóvenes de una edad media de 15 años que pretende servirnos de plataforma para el aprendizaje antes de integrarse en la Banda”.

Como colofón al curso de verano, la Banda de Música ofrecerá un concierto de Bandas Sonoras el próximo 5 de agosto en la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral.

Los interesados en participar en las clases de verano de iniciación a la Banda pueden contactar a través del correo electrónico: direccion.bm.rincon@gmail.com y redes sociales: Facebook: Banda Municipal de Música Rincón de la Victoria; Twitter: @bmrincon 

La Banda de Música Municipal de Rincón de la Victoria está constituida desde 1987. Actualmente está formada por 60 personas, con edades comprendidas entre los 10 y 50 años, y con representación de todos los instrumentos de viento y percusión como flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, entre otros. La sede de ensayos está ubicada en los bajos de la Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria.

Entre sus últimas actuaciones se encuentra el acompañamiento musical en la procesión de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria y la Semana Santa de Vélez-Málaga.  El curso musical se iniciará en el mes de septiembre.

Desde el pasado mes de noviembre, la banda está encabezada por un nuevo  equipo directivo formado por Adrián Ruiz Sánchez y José Luís Pérez Zambrana.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Cueva de Nerja nombra a Luis Díaz nuevo gerente de la Fundación
`Yo amo la Axarquía´ organiza una Jornada Fotográfica en Rincón de la Victoria con la participación de unos 70 inscritos
La capital axárquica acoge el primer concurso de fandangos para promover la cultura del flamenco
Abierto el plazo de inscripción para un nuevo curso gratuito de Técnico en Software Ofimático
Medio Ambiente pone en marcha una campaña de tratamiento fitosanitario contra la procesionaria
Rincón de la Victoria acoge la primera edición de la gala Sol de Carnaval
Caleta presenta el programa de actos con motivo de la fiesta de Halloween
Junta, Plataforma Violencia Cero y empresarios de transporte ponen en marcha una campaña contra la violencia machista
Vélez-Málaga conmemora este jueves el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con diferentes actividades

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>