Comarca, Cultura, Sociedad Por redaccion • 13 Jul 2016

Sayalonga celebra su feria de verano este fin de semana promoviendo la cultura local


La feria de Sayalonga se inaugura este viernes 15 de julio y se extenderá hasta el domingo 17 de julio. Tres días de fiesta esperan a todos los vecinos y visitantes que se acerquen a este municipio del interior de la Axarquía, que apuesta por las agrupaciones locales.

El alcalde Antonio Pérez (PP) que ha presentado el programa en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía junto al presidente, Gregorio Campos, ha explicado que el origen de la feria de verano viene de años atrás, cuando se decidió pasar la festividad de la patrona la Virgen del Rosario, que es en octubre, al verano. “El motivo no es otro que el buen tiempo del mes de julio”, ha continuado el regidor, quien ha añadido que “además, se adelantó porque en estas fechas vuelven al pueblo familias de origen sayalonguino que tuvieron que emigrar para buscar trabajo, para que ellos puedan disfrutar de sus fiestas junto al resto de vecinos”.

Pérez ha querido señalar que “es una feria modesta, orientada sobre todo al disfrute de sus habitantes, para que puedan relacionarse con su familia y amigos y olvidarse de los problemas por estos días”. A pesar de ello, “muchos son los visitantes que se acercan para vivir la feria, debido al carácter hospitalario de las gentes del pueblo”, ha manifestado el alcalde.

Por su parte, el presidente de la institución supramunicipal, ha animado a los habitantes del resto de la Axarquía y de la provincia a que aprovechen este fin de semana para visitar Sayalonga y conocer “el museo morisco o el cementerio redondo”. “Es un pueblo que tiene muchos atractivos en el que estos días festivos sus vecinos se vuelcan para ofrecer a los visitantes lo mejor que tienen”, ha expresado Campos.

En las actividades de la programación no faltan las competiciones deportivas ni la música. Las noches estarán amenizadas por las orquestas Deseo y Vintash y un trío musical. Cabe destacar que durante las jornadas del sábado y el domingo el acceso a la piscina municipal será gratuito.

El concejal de Ferias y Fiestas, Moisés Alba (PP) ha detallado que el primer día de feria estará cargado de actuaciones musicales con sello local. Los asistentes podrán disfrutar de la Banda de Música Municipal de Sayalonga, la Rondalla Municipal de Sayalonga y la actuación de los grupos de baile Amanecer de Sayalonga y Los Corales de Árchez.

La fiesta de la espuma marcará el inicio del sábado, donde también se repartirá paella gratuitamente a los presentes. A medianoche tendrá lugar la elección de Miss y Míster Visitante Sayalonga 2016.

El domingo destaca la tradición con juegos populares para los más pequeños, el encuentro de fútbol entre solteros y casados y el ‘Baile de la Escoba” y la “Patata’, que comenzará a las dos de la madrugada. También habrá un tobogán gigante en las calles

“La feria se prepara con ilusión desde el Ayuntamiento de Sayalonga y esperamos que sea del disfrute de todos los vecinos y visitantes que se acerquen a vivirla”, ha concluido Pérez.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Junta oferta suelo residencial para 48 viviendas protegidas en la provincia de Málaga
El impulso turístico del entorno de las sierras de Tejeda y Almijara requiere una inversión de 3,7 millones de euros
La Junta realiza mejoras en 3 carreteras del entorno de la Axarquía con una inversión de 227.000 euros
El Museo de Nerja recibe un mortero romano procedente de Los Cancharrales
El Archivo Municipal incorpora a la base documental el periódico local ‘El Defensor de Vélez-Málaga’ de 1910
Rincón celebra el II Concierto de Verano de Música de cine con un repertorio de bandas sonoras de éxito
Más de 300 nadadores participan en la VI Travesía Brazadas Solidarias Acantilados Rincón
Marcas nacionales organizan ctividades lúdicas para las playas de Torre del Mar y Caleta
El Paseo Larios de Torre del Mar acogerá un Mercado Marinero del 25 al 27 de agosto

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>