Deportes Por redaccion • 11 Jul 2016

Rincón completa las 2.000 plazas ofertadas de los campamentos de verano


La Agenda Pública Administrativa Local de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha completado su oferta con 2.000 plazas destinadas a los campamentos de verano distribuidos por las distintas instalaciones deportivas a través de los tres turnos que se prolongarán hasta el próximo 2 de septiembre, según ha informado el concejal de Deportes, Javier López (PSOE).

La edición, ha contado con cerca de mil solicitudes presentadas que, en la mayoría de los casos, ocupan plazas a lo largo de los distintos turnos para disfrutar de más de una docena de actividades diarias. Asimismo, los campamentos deportivos ofrecen monitores de educación especial para atender a cinco solicitudes que este año ha registro los campamentos de el Pabellón Cubierto de Torre de Benagalbón (1 plaza); en el Polideportivo de Calle Malvaloca (3 plazas) y una plaza en las instalaciones del CEIP Gregorio Marañón. “Cada menor recibirá una atención específica por parte de un monitor, es decir, en esta edición contamos con cinco monitores para cinco menores con necesidades especiales”, ha informado.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que se trata “de una apuesta por dar continuidad a una iniciativa lúdico deportiva muy demandada por las familias del municipio, que ayuda a conciliar la vida laboral y familiar, además de ser una oferta de ocio para los más pequeños en la época estival”. Anaya ha destacado “la prioridad de este Gobierno por las políticas sociales ofreciendo más recursos a los colectivos de mayor vulnerabilidad social, y la atención a los menores con necesidades especiales”.

Los campamentos de verano ofrecen numerosas actividades como tenis de mesa, padel, baloncesto, natación, baile, funky, voleibol, fútbol sala, juegos tradicionales, y taller de manualidades e impartidas por monitores cualificados y titulados con gran experiencia en el terreno deportivo.

El concejal ha informado que como novedad “este año se van a realizar actividades de exhibiciones deportivas donde estarán presentes distintas escuelas municipales, Club Patinalia entre otros”.

Las actividades se están desarrollando en el campamento multideportivo de Torre de Benagalbón, campamento de verano Polideportivo de Calle Malvaloca, el campamento multideportivo de CEIP Gregorio Marañón de La Cala del Moral y el campamento multideportivo del CEIP Josefina Aldecoa, además de las instalaciones del CEIP Manuel Tierno Galván para los menores beneficiarios del SIGA.

El horario de los campamentos es de 9.00 a 14.00 horas. También se ofrecen los servicios de aula matinal y postsalida con descuentos para los hermanos inscritos, y curso de natación. Y los tres turnos se clasifican por periodos: 1º Turno (27 de junio al 18 de julio); 2º turno (del 19 de julio al 10 de agosto); y 3º turno (del 11 de agosto al 2 de septiembre). El precio de inscripción por plaza y turno es de 40 euros.

Plazas Servicios Sociales en campamentos de verano

El Área de Políticas Sociales e Igualdad dispone este verano de más recursos para menores en el municipio. Por un lado, unos 120 menores se benefician de la continuidad del Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil en Andalucía (Plan SIGA), “como ya hicimos con el campamento de Navidad y campamento de Semana Blanca y Semana Santa celebrados durante las últimas vacaciones escolares en el municipio”, ha señalado la concejal del área, Yolanda Florido (PSOE).

“Nuestra prioridad es garantizar la alimentación de los menores incluyendo desayuno, almuerzo y merienda, al tiempo que podrán realizar actividades lúdicas encaminadas hacia la diversión, el ocio y el tiempo libre, por medio de talleres de manualidades y deportivas e incluso acuáticas en la piscina del Polideportivo de calle Malvaloca”, ha añadido la edil.

Este campamento se está llevando a cabo en el CEIP Profesor Tierno Galván desde el 1 de julio al 31 de agosto de 9:00 a 15.00 horas, con horario matinal de 7.00 a 9.00 horas. “Seguimos manteniendo el servicio de autobús para todos aquellos menores que lo necesiten desplazarse así como el aula matinal que resultó de gran utilidad como pudimos comprobar en el último campamento”, ha apuntado.

Por otro lado, unos 150 menores de familias vulnerables del municipio, 50 por turno, se están beneficiando de los campamentos deportivos organizados por el área de Deportes. Además, el área ha dispuesto de plazas en el I campamento Artístico Anímate a Bailar organizado por la Asociación Amuaxa y Anímate A Bailar.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Torrox acoge este viernes el circuito 3×3 de baloncesto y prevé un centenar de participantes
La playa de Caleta acogerá la segunda edición del Torneo de Fútbol Playa
El Acuatlón Villa de Torrox da el salto como cita provincial y prueba única de Andalucía

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>