Comarca, Sociedad, Última hora Por redaccion • 11 Jul 2016

El Centro de Transfusión Sanguínea inicia una campaña de colecta de sangre en la Costa del Sol


El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga (CRTS) inicia hoy en Marbella una campaña extraordinaria de colecta de sangre en la Costa del Sol de cara a los meses de verano. La iniciativa ha sido presentada hoy en el Centro Social Miraflores por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, acompañada por el coordinador del CRTS, Isidro Prat.

En el periodo estival, el desplazamiento de la población fuera de sus lugares de residencia supone una disminución del número de donaciones registradas, de ahí la importancia de realizar estas colectas especiales en los principales puntos de la costa, para facilitar a los donantes el que realicen sus donaciones.

De esta manera, González ha querido hacer un llamamiento a todos los ciudadanos y turistas de la Costa del Sol para que acudan a donar sangre de todos los grupos sanguíneos. Los grupos sanguíneos más demandados en Andalucía son el A positivo y el O positivo, aunque por las especiales características inmunológicas tiene gran importancia el O negativo.

Así, ha afirmado que con esta actividad, “se pretende garantizar el suministro a los hospitales durante estas vacaciones en las que aumenta la necesidad de hemoderivados y desciende el número de donantes por la singularidad de las fechas”. Además, ha agradecido este gesto solidario “a los miles de donantes que acuden cada año a los puntos de donación y permiten mantener las reservas necesarias para que puedan realizarse los actos médicos y quirúrgicos que precisan estos componentes”.

Así, durante julio y agosto las unidades móviles visitarán diversas localidades de la Costa del Sol para facilitar la donación durante estas fechas, especialmente dificultosas en cuanto a la captación de donantes.

La campaña, que se inicia hoy en Marbella, continúa mañana en San Pedro Alcántara, donde se ubicará una unidad móvil en la Plaza de la Iglesia. Los días 13 y 14 de julio, esta unidad móvil se instalará en la Delegación de la Juventud de Marbella. Continuará los días 18, 19 y 20 en Fuengirola; el 21, en Mijas-Costa; el 22, en Nerja; y el 28 en Torremolinos. En agosto, los días 1 y 2, en Torre del Mar; 4, en Rincón de la Victoria; 8, 9 y 10, en San Pedro Alcántara; 11, en Marbella; 16 y 17, en Fuengirola; 22 y 23 en Mijas-Costa; 25 y 26, en Estepona; 29, en Nerja; y 29, 30 y 31 en Torremolinos. Además, también se realizará colecta de sangre en la localidad de Ronda, los días 25, 26 y 27 de julio y 18 de agosto. Los lugares y horarios exactos de las colectas se pueden consultar en la página web del CRTS: www.donantesmalaga.org.

En el primer semestre de 2016 se han recogido un total de 24.067 donaciones, cifra similar al año 2015 (23.665).

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea estima que para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales malagueños hacen falta cada día 250 donaciones, por lo que anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que vengan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en promotor de esta actividad solidaria.

Requisitos

Los requisitos para poder donar son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo, la hepatitis, la sífilis o el sida.

Las enfermedades hematológicas tales como las anemias, las leu-cemias, los linfomas y la trombocitopenia son hoy el conjunto de patologías que más demanda de sangre presentan. En segundo lugar, se encuentran las hemorragias, siendo en su mayoría digestivas. Le siguen en orden de frecuencia las prótesis articulares, los traumatismos, y, en menor medida, el infarto agudo de miocardio, la sepsis y la cirugía en general.

Los trasplantes, a pesar de que consumen muchas unidades de concentrados de hematíes, son en general las intervenciones que menos sangre demandan debido a su baja incidencia sobre el global de las intervenciones que se practican en los hospitales.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Junta oferta suelo residencial para 48 viviendas protegidas en la provincia de Málaga
El impulso turístico del entorno de las sierras de Tejeda y Almijara requiere una inversión de 3,7 millones de euros
La Junta realiza mejoras en 3 carreteras del entorno de la Axarquía con una inversión de 227.000 euros
Más de 300 nadadores participan en la VI Travesía Brazadas Solidarias Acantilados Rincón
Marcas nacionales organizan ctividades lúdicas para las playas de Torre del Mar y Caleta
El Paseo Larios de Torre del Mar acogerá un Mercado Marinero del 25 al 27 de agosto
El Museo de Nerja recibe un mortero romano procedente de Los Cancharrales
Infraestructuras culmina diversas actuaciones para mejorar la accesibilidad al antiguo barrio de la Villa
El impulso turístico del entorno de las sierras de Tejeda y Almijara requiere una inversión de 3,7 millones de euros

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>