Agricultura y Pesca, Comarca, Formación y Empresa, Sociedad, Torrox, Última hora Por redaccion • 30 Jun 2016

Medio centenar de productores locales participarán en la feria ‘Sabor a Málaga’ de la Axarquía


Las ferias comarcales ‘Sabor a Málaga’ continúan su itinerario por toda la provincia. Tras su paso por Agrogant Antequera a principios de este mes, es el turno de la Axarquía de acoger la segunda de las cinco ferias previstas en el itinerario de 2016. La nueva cita será en la Avenida del Faro de Torrox Costa, los días 1 a 3 de julio, con la participación de medio centenar de productores locales.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto a la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrox, Sandra Extremera (PP), en una rueda de prensa celebrada hoy martes 28 de junio.

El diputado ha destacado el protagonismo de la Axarquía en el mercado agroalimentario de la provincia. Su intensa actividad en el cultivo de los subtropicales, pero también su amplia producción de aceites, vinos y productos cárnicos, entre otros, la convierten en un pilar fundamental de la industria agroalimentaria de la provincia, además de ser la comarca con más empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’.

Del 1 al 3 de junio, en la Avenida del Faro de Torrox Costa, junto al mar de este municipio cuyo clima ha sido declarado como el mejor de Europa, malagueños y visitantes tendrán la oportunidad de degustar y adquirir productos tan característicos de la comarca como los derivados del aguacate, el mango, la papaya y otros subtropicales, el ajobacalao de Vélez-Málaga, el chivo de Canillas o el vino dulce de Moclinejo, y otros tan novedosos como el zumo de higo chumbo o el caviar de caracol, ya que la innovación ocupa un lugar determinante en ‘Sabor a Málaga’, según ha explicado el diputado.

Además, en la feria estarán presentes aceites, vinos, aceitunas, mieles, quesos y derivados lácteos, frutos secos, embutidos, cervezas artesanas, destilados, higos y pasas, mermeladas, conservas, huevos, patatas y productos de repostería, todo ello de la mano de medio centenar de productores ‘Sabor a Málaga’, más del 20% de los cuales proceden de la Axarquía, según ha explicado Florido, aunque “todas las comarcas estarán representadas”.

Florido ha resaltado la importancia de poner en valor los productos autóctonos, ya que no sólo suponen una inversión en calidad, sino que “si compramos productos locales, al final invertimos en la economía de la zona, lo que genera más empleo” y favorece “la economía en nuestro entorno”, ha manifestado.

Extremera, por su parte, ha alabado la labor que está realizando la marca ‘Sabor a Málaga. “Gracias a ella -ha señalado-, muchos de nuestros productores de la provincia tienen nuevos mercados” y pueden beneficiarse además “de la promoción que se está haciendo fuera de Malaga en todas las ferias gastronómicas”.

La concejal ha expresado que para el municipio de Torrox es “orgullo” acoger la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’, y ha manifestado que el Ayuntamiento se propone “seguir trabajando en la promoción turística”, en la que quieren colaborar con ‘Sabor a Málaga’ para potenciar el turismo gastronómico.

Actividades programadas

La feria, que podrá visitarse de 18:00 a 24:00 horas, contará con un amplio programa de actividades paralelas para todas las edades, como catas, degustaciones y talleres de cocina, además del concierto que Javier Ojeda ofrecerá el domingo 3 de julio.

Para abrir boca, el programa del día 1 de julio comenzará con una cata de cervezas artesanas malagueñas ofrecida por Cervezas Trinidad y por su maestro cervecero, Dani García. El acompañamiento perfecto lo pondrá el taller que impartirá el jefe de cocina del Restaurante chiringuito La Laguna, David Villena, dedicado al espeto de sardinas, un producto que recientemente ha recibido el sello de ‘Sabor a Málaga’ junto con los chiringuitos del litoral.

Otros dos talleres de cocina completarán el programa de la jornada: José Manuel Rico, jefe de cocina del Restaurante El Velero, mostrará las delicias gastronómicas de la Axarquía; y Carlos Morata, jefe de cocina del Restaurante La Rompiente, compartirá sus conocimientos sobre la gastronomía subtropical de la comarca.

El 2 de julio, los más pequeños podrán ‘jugar entre abejas y mieles’ en el taller infantil ofrecido por la Asociación Malagueña de Apicultores, que impartirá además el taller y cata ‘Mieles de Málaga, una Marca de Calidad malagueña’.

También habrá espacio para la cosmética natural con el taller ofrecido por Eva Zomeño, de Aceites Esenciales Eva.

Para la hora de la cena, dos apetitosas propuestas muy malagueñas: Pizza Axarquía con Sabor a Málaga, cuya elaboración estará a cargo de Mario Ramos, propietario del Restaurante pizzería Roima; y, de postre, tarta rústica de la Axarquía con Sabor a Málaga presentada por Roberto Soler, propietario de la Escuela de Cocina Sabores de Torre del Mar.

La jornada se cerrará con una cata de cervezas artesanas de la Axarquía ofrecida por el maestro cervecero de Cervezas Murex, Antonio Montes.

El 3 de julio, la feria abrirá con dos propuestas dedicadas al aceite de oliva: Francisco Lorenzo, presidente de la Asociación Olearum, impartirá dos talleres sobre ‘Aceites de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga’, uno de ellos dirigido al público infantil.

A partir de las 20:00 horas dará comienzo el concierto de Javier Ojeda y su banda, que pondrán música a la feria desde el escenario Mirador del Faro.

A las 22:00 horas, los asistentes podrán elaborar y degustar aperitivos de la Axarquía con José Marfil, jefe de cocina del Restaurante El Convento.

La jornada y la feria cerrarán con el buen sabor de boca de la cerveza artesana malagueña, en esta ocasión, de la mano de Cervezas Carma y de su maestro cervecero, Miguel Solís.

Próximas ferias

La próximas citas serán la feria comarcal de la Costa del Sol Occidental, que tendrá lugar en Marbella del 22 al 24 de julio; Valle del Guadalhorce, que se desarrollará en el mercado agroalimentario ‘Sabor a Málaga’ del Guadalhorce, en Coín, del 16 al 18 de septiembre; y Málaga capital, que se celebrará del 2 al 6 de diciembre.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Agricultura abandera la candidatura de la uva pasa a Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial
El Muvel rendirá homenaje a la pasa con una programación cultural en torno a este fruto
El ministro de Economía ensalza la fortaleza del sector agroalimentario de la provincia
La Diputación mejora la señalización para recorridos nocturnos en la Gran Senda
Frigiliana se prepara para celebrar el XII Festival de las 3 Culturas
La Diputación promueve proyectos de 3,6 millones de euros para optimizar el alumbrado público en 54 municipios
Entrega de diplomas del curso de Plataforma Elevadoras Móviles a los trabajadores de Axaragua
La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol acoge el curso Auxiliar Industria Agroalimentaria
Un empresario malagueño pone en marcha rutas turísticas para poner en valor la uva pasa de la Axarquía
Cerca de 1.500 personas asistieron a los conciertos del ciclo Flamenco Fusión en el cerro de San Cristóbal
El Oktoberfest de Torrox da el salto con un mercado ‘gourmet’ de productos alemanes
El festival de artesanía, cultura y restauración ‘Festiballix’ abarcará 23 espacios del casco histórico
El Oktoberfest de Torrox da el salto con un mercado ‘gourmet’ de productos alemanes
Torrox lanza una campaña pionera de promoción en Granada para captar nuevos visitantes
Torrox potencia las actividades acuáticas con las primeras rutas guiadas en kayak por las calas
La tenencia de Alcaldía rehabilitará el antiguo Faro situado en el paseo marítimo de Torre del Mar
Miguel de Cervantes e Isabel la Católica promocionan este verano la oferta cultural de Vélez-Málaga
El Ayuntamiento adjudica las obras de recogida de aguas pluviales de la zona oriental de Torre del Mar

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>