Comarca, Formación y Empresa Por redaccion • 30 Jun 2016

Abierto el plazo de solicitud de los espacios coworking gratuitos para emprendedores


El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industrial, Energía y Turismo y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía han anunciado hoy la apertura del plazo de solicitud de inscripción para los espacios coworking gratuitos dirigidos a emprendedores locales y de la Comarca.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el concejal de la  Agencia Pública Administrativa Local Delphos, Pedro Fernández Ibar (IU), el presidente de la entidad supramunicipal, Gregorio Campos, y el director de la  Iniciativa Emprendedora, Innovación y Pymes de EOI, Miguel Sánchez Galindo, han informado sobre los plazos, finalidad y objetivos de un proyecto con una duración de dos años y de una inversión global de 800.000 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, y la aportación del 20 por ciento correspondiente a 160.000 euros sufragados al 50 por ciento entre el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la institución supramunicipal.

La regidora ha indicado que desde el Ayuntamiento “hacemos un gran esfuerzo y apuesta, agradeciendo la colaboración de la Mancomunidad, ya que entendíamos que el proyecto tenía que hacerse extensivo al conjunto de la comarca”.Vamos a poner todo nuestro empeño para que el programa sea un éxito y redunde en beneficio del municipio para la creación de empleo, dinamismo y riqueza, esperando recibir el máximo número de iniciativas y que se materialicen”, ha expresado.

Por su parte, Sánchez ha explicado que se trata de “un proyecto ambicioso” que reúne todos los servicios que el emprendedor necesita para iniciar un proyecto, y ha agradecido “el apoyo y colaboración para la puesta en marcha del proyecto ejemplo de colaboración entre administraciones”.

El concejal de Delphos ha dicho que a partir de hoy “los emprendedores  puedan optar a un espacio compartido de trabajo que genere sinergia para que sus proyectos empresariales puedan avanzar y crecer”. Fernández Ibar ha destacado la importante apuesta que se realiza por la formación y la ayuda al emprendimiento que se conjugan en esta experiencia, y que continúa con un seguimiento y el acceso a canales de financiación, explica.

Por su parte, Gregorio Campos ha agradecido al gobierno local el hacer partícipe a la Mancomunidad de la Axarquía del programa a favor del empleo, la innovación y el emprendimiento. “El programa dota a la Axarquía de una herramienta ideal para aquellas personas que deseen desarrollar su proyecto”, ha comentado.

El proyecto tiene con cuatro ediciones, de unos cinco meses de duración cada una, en las que se acelerarán una media de 20 proyectos empresariales por edición. En cada uno de ellos participará un mínimo de 1 una persona y un máximo de 3. Está previsto que la primera edición comience en el mes de septiembre. La sede del programa en la comarca de la Axarquía estará ubicada en Rincón de la Victoria.

El programa, totalmente gratuito para los participantes, está concebido para emprendedores con un proyecto innovador que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo.

Estos recibirán un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos. Los beneficiaros de este espacio coworking seguirán un proceso de asesoría personalizada de 40 horas por parte de expertos de EOI y recibirán 60 horas de formación gracias a talleres para potenciar el desarrollo de competencias en emprendimiento y en gestión de proyectos.

La inscripción estará abierta desde hoy y finalizará el próximo 30 de julio de 2016. La solicitud se puede realizar de forma online a través de la página Web: www.rincondelavictoria.es (http://www.rincondelavictoria.es/delphos) y www.eoi.es (https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/rincon-de-la-victoria)

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Axarquía Costa del Sol presentará en Intur el spot promocional de la comarca
La campaña del INFOCA se salda con 102 intervenciones, la mayoría conatos
La Junta oferta al sector turístico incentivos para el desarrollo de medidas de mejora de eficiencia energética
El proyecto del Mercado de San Francisco de Vélez galardonado con el Premio Progreso por su impacto social y económico
El área de Juventud dacoge una jornada formativa de ‘Football 3’ el próximo 30 de noviembre
Presentada la sexta edición de las Jornadas Empresariales de Torre del Mar

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>