Infraestructuras, Vélez-Málaga, Última hora Por redaccion • 23 Jun 2016

La Junta ejecutará este año las obras de integración del puerto de Caleta de Vélez con la ciudad


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luís Ruiz Espejo, y el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se han reunido hoy con el alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), y otros miembros de su equipo municipal con el fin de coordinar actuaciones entre las dos administraciones públicas durante las obras de integración del puerto de Caleta de Vélez con la ciudad, que se ejecutarán durante este año.

El principal objetivo de estas obras es eliminar cerramientos, sustituyéndolos por un sistema más permeable, y conectar las calles Real y Casillas con la instalación portuaria, con lo que además se da continuidad al paseo marítimo. Ello requerirá una buena coordinación entre los equipos de ejecución de las obras, pertenecientes a la Administración autonómica, y los municipales de tráfico y seguridad para que los trabajos causen las menores molestias posibles a la ciu-dadanía.

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Puertos, tiene actualmente en licitación las obras con un presupuesto de 650.000 euros. Las empresas interesadas en este concurso público tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo día 4 de julio. Posteriormente, APPA evaluará las ofertas y procederá a la adjudicación, disponiendo la empresa adjudicataria de un plazo de cuatro meses para la ejecución de los trabajos.

El objetivo principal de las obras es propiciar una mayor inte-gración del puerto con la ciudad mediante la eliminación de gran parte del muro de cerramiento existente y la conexión del puerto con las calles Real y Casillas, acompañada de un tratamiento urbano del entorno, mediante la mejora del acerado, mobiliario urbano y dotándolo de carril bici, entre otras actuaciones. De igual forma, se favorece la continuidad del paseo marítimo  situado al este y oeste del puerto.

Además de la conexión rodada de las calles Real y Casillas con el vial de servicio actual del puerto, se ampliará el andén sur del acerado de dichas vías para crear un carril bici y un paseo peatonal, con su correspondiente dotación de mobiliario urbano. Se eliminará el actual cerramiento, que resulta demasiado opaco, siendo sustituido por taludes vegetales y barandillas de altura inferior a un metro, facilitando la visión de las instalaciones portuarias. Se habilitarán también accesos peatonales mediante rampa y escaleras desde el vial metropolitano hasta la explanada de ribera del puerto, junto a los edificios pesqueros actuales.

De esta forma se conseguirá mejorar la integración entre el mu-nicipio y el puerto, al dotar de permeabilidad a los límites del puerto. Además, la actuación sobre las distintas rasantes dentro del ámbito de intervención propiciará la armonización entre ellas  mediante transiciones suaves y practicables, que no supongan barreras visuales ni arquitectónicas. Con ello se conseguirá una adecuada integración paisajística de la fachada urbana y el escenario que forman las dársenas pesquera y náutico-recreativa, manteniendo una referencia visual de los límites del conjunto de la infraestructura portuaria. Esta mayor permeabilidad entre el puerto y su entorno urbano beneficia tanto a la ciudadanía, en su disfrute de las instalaciones, como al desarrollo de actividades como las turísticas, náuticas de recreo y terciarias.

Mejora red saneamiento

Por otra parte, la Agencia de Puertos está redactando el proyecto para la mejora de la red de saneamiento de la instalación portuaria, cuyo principal objetivo es evitar la entrada de agua salada en la misma. Cuando se concluya el proyecto se podrán licitar las obras, cuyo presupuesto estimado es de 180.000 euros.

El puerto de Caleta de Vélez es, desde el punto de vista pesquero, el más importante del Mediterráneo andaluz, puesto que en el mismo tiene su base una flota profesional compuesta por 83 barcos dedicados a las artes menores, cerco y arrastre, cuyas principales capturas son boquerones, sardinas, jureles, pulpo, bacaladilla y mariscos. Este puerto posee además instalaciones náutico-recreativas con 274 atra-ques, con una media actual de ocupación anual del 80%, zona de varadero para actividad industrial y locales comerciales.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Vélez-Málaga destina más de 270.000 euros a actuaciones de mejora en colegios del municipio
Reunión de trabajo para avanzar en el tramo de la Senda Litoral que unirá Torrox y Nerja
Vélez-Málaga invierte más de 160.000 euros en actuaciones de mejora del alumbrado público
El CAC de Vélez-Málaga inaugura una exposición dedicada a carteles políticos de los años setenta
La bandera Ecoplayas ya ondea en la playa del Hornillo de Almayate
Vélez-Málaga destina más de 270.000 euros a actuaciones de mejora en colegios del municipio
Junta y Regantes de la Axarquía acuerdan iniciar en diciembre la reducción del suministro para regadíos
El alcalde de Vélez-Málaga cierra la firma de dos parcelas para López Pardo en el Parque Tecnoalimentario
Más de 600 escolares veleños participan en un espectáculo audiovisual para prevenir accidentes de tráfico en adolescentes

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>