Deportes Por redaccion • 3 Jun 2016

Torre del Mar presenta a su equipo para la V Liga Provincial de Jábegas 2016


Esta mañana, se ha presentado en la tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, al equipo de remo torreño Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón que por segunda vez compite en la V Liga Provincial de Jábegas 2016 representando a la localidad.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), el presidente de Clínicas Rincón, Manolo Rincón, y el de la Asociación de Pesca y Remo ‘Faro de Torre del Mar’, Expedito Cruz, junto a miembros del equipo han explicado los detalles de esta competición.

Atencia ha destacado, “la excelente labor que la Asociación de Pesca y Remo ‘Faro de Torre del Mar’ realiza con nuestros jóvenes; acercándolos a un deporte sano, saludable, autóctono y milenario como es el remo”.

“Es la segunda vez que un equipo de Torre del Mar participa en esta competición que, por sus características, es única en el mundo. La barca de jábegas, genera un gran interés cultural y tradicional, ya que era el punto económico de la zona malagueña, que se dedicaba al arte de la pesca, tanto que la cadena Discovery Max se desplazó a Málaga para grabar la primera etapa de la competición”, ha apuntado.

Expedito Cruz ha señalado que “esta V Liga Provincial de Jábegas tiene la particularidad de que pasamos de categoría. El año pasado competimos en la categoría de pesada, con barcas más tradicionales que rondan entre 750 y 1000 kilos y este año pasamos a la categoría de barca ligera, que es donde vamos a competir ya que es la barca que estamos construyendo y está alrededor de los 550 kilos. Esta categoría es más rápida, más competitiva y nos acerca a lo que los deportistas van buscando, una mayor competitividad, dentro del respeto a la tradición de lo que es esta barca”.

“Llevamos un equipo mezclado donde tenemos chavales jóvenes con veteranos, de cara al año que viene incluiremos las categorías de veteranos, féminas y cadetes. En eso estamos trabajando”, ha añadido.

Manolo Rincón ha señalado que “ya los fenicios utilizaban estas barcas para pescar y luego competían entre ellos” y ha agregado que “es importante que los torreños estemos unidos para mantener nuestras tradiciones populares. Recuerdo cuando hace 5 años desde Málaga se inició esta Liga de Jábegas, el tiempo y la unidad de los torreños nos permite haber participado el año pasado consiguiendo un magnífico tercer puesto y afrontar esta nueva temporada con la máxima ilusión. Todo esto es hoy una realidad, y ya se está construyendo la barca jábega de Torre del Mar”.

El presidente de la Asociación de Pesca y Remo ‘Faro de Torre del Mar’ ha agradecido a la tenencia de Alcaldía de Torre del Mar el apoyo que ha mostrando, “ya que es algo que identifica al pueblo de Torre del Mar y es algo nuestro. Es tradición, es cultura y son las raíces de nuestro pueblo, Torre del Mar es marinera, y es pescadora. También quiero agradecer al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón la posibilidad de tener en propiedad una barca, que era uno de los requisitos para poder entrar en la liga y por recursos propios del club hubiese sido imposible, gracias a ellos este sueño va a ser una realidad”.

La temporada de Jábegas arrancó el pasado sábado 28 de mayo, celebrando la primera etapa de la liga en el Candado, donde el conjunto de la Asociación Faro de Torre del Mar – Clínicas Rincón en su debut en barca ligera se hizo con el tercer puesto de la general. El equipo torreño se prepara con ilusión y ganas para las catorce jornadas restantes de esta competición, y si el tiempo lo permite, el 27 de agosto en las playas de nuestra localidad tendremos el privilegio de presenciar el gran premio de Torre del Mar.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Torrox acoge este viernes el circuito 3×3 de baloncesto y prevé un centenar de participantes
La playa de Caleta acogerá la segunda edición del Torneo de Fútbol Playa
El Acuatlón Villa de Torrox da el salto como cita provincial y prueba única de Andalucía

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>