Comarca, Cultura, Sociedad Por redaccion • 31 May 2016

El IAJ acuerda la adhesión al Carné Joven de la Casa Museo de la Miel en Colmenar


La Casa Museo de la Miel, situada en el municipio de Colmenar, se ha adherido al Carné Joven Europeo, según el acuerdo firmado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). La coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, ha informado que con este convenio el precio de la entrada a las instalaciones de museo se reduce a un euro, para una visita que “nos introduce en el mundo de la apicultura, donde hasta los más pequeños podrán disfrutar de talleres manuales como la elaboración de velas con cera de abeja”.

La coordinadora provincial considera “una apuesta segura”el Museo de la Miel para conocer la importante labor que realizan las abejas, “unos insectos que juegan un papel fundamental en los ecosistemas” ya que asegura Silvia Cabrera “un tercio de los alimentos que consumimos y casi un 90% de las plantas silvestres dependen de la polinización”. Con este nuevo servicio del Carné Joven Europeo, el IAJ demuestra la apuesta por el fomento de la cultura a través de los servicios que prestamos con esta tarjeta”, ha añadido.

La Casa Museo de la Miel, de 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, es también sede de la Asociación Malagueña de Apicultores. En estas instalaciones se encuentran salas temáticas sobre las colmenas, abejas, apicultura o productos de la colmena. El Museo dispone de paneles explicativos y siete pantallas de gran tamaño para las visitas guiadas. Además se encuentran reproducciones a gran escala de panales de colmenas y una abeja con un tamaño superior a los dos metros.

El Carné Joven Europeo facilita en la provincia de Málaga a casi 62.000 jóvenes, que son titulares de esta tarjeta del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), la movilidad, el acceso a la cultura y el deporte, así como la adquisición de bienes y servicios. Las personas que disponen de este Carné son jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, a quienes se ofrece una forma de ocio saludable y precios reducidos en la adquisición de productos y servicios.

El  Carné Joven, cuyo precio actual es de 6 euros, se adquiere en las direcciones provinciales del IAJ y en los Centros de Información Juvenil. De igual modo, el sitio web www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven contiene un panel de novedades de empresas adheridas, un área de informaciones relacionadas con el carné, y un buscador actualizado de ventajas y descuentos, por temas y áreas geográficas.

El Carné Joven Europeo es un programa reconocido por el Consejo de Europa y la Comisión Europea, en 1987. Francia, Portugal, Holanda, Bélgica, Escocia y España han suscrito el Protocolo Internacional de Lisboa, acuerdo que marcó el inicio de esta tarjeta. En Andalucía, el Programa Carné Joven inicia su trayectoria en 1989, con la puesta en marcha de una regulación específica que, acorde con el citado Protocolo de Lisboa, establece las bases para el desarrollo de esta iniciativa.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

Totalán invita este domingo a 10.000 raciones de Chanfaina en la Fiesta que da nombre a este popular plato
Más de 350 escolares participan en la campaña sobre interculturalidad
La Junta convoca la octava edición de su concurso fotográfico educativo contra la violencia de género
Inaugurado el Belén en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar
Totalán invita este domingo a 10.000 raciones de Chanfaina en la Fiesta que da nombre a este popular plato
El antiguo faro del Paseo Marítimo de Torre del Mar ya luce totalmente restaurado
Inaugurado el Belén en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar
Rincón acoge la I Comisión Municipal de Absentismo Escolar para este curso académico
Totalán invita este domingo a 10.000 raciones de Chanfaina en la Fiesta que da nombre a este popular plato

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>