Comarca, Infraestructuras, Medio Ambiente, Última hora Por redaccion • 20 May 2016

La Diputación entrega cuatro proyectos de la Senda Litoral en la Axarquía


La Diputación de Málaga ha concluido la redacción de cuatro nuevos proyectos de la Senda Litoral en la Axarquía que afectan a los municipios de Vélez-Málaga y Torrox. Se trata de actuaciones en 2,5 kilómetros del litoral oriental de la provincia y que supondrán una inversión de 1,3 millones de euros.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha entregado a los alcaldes de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), y de Torrox, Óscar Medina (PP), toda la documentación para la ejecución de los proyectos, que han sido redactados por la sociedad Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación.

A partir de ahora, los ayuntamientos remitirán los proyectos a la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y, una vez que cuenten con su autorización, podrán empezar las obras, que serán sufragadas por la Diputación.
Proyectos en Vélez-Málaga

En Vélez-Málaga, la diputada se ha reunido con el alcalde de la localidad, y con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, a los que ha explicado las actuaciones previstas en los tres tramos consecutivos de la costa veleña.

Por un lado, se trata del tramo desde arroyo Santillán hasta arroyo de Chilches, con un trazado de 470 metros de longitud, que contempla una pasarela-puente prefabricado en madera de 35 metros de longitud por 3 metros de ancho y un sendero peatonal de 3 metros de ancho. Además, se hará una pasarela de otros 9 metros de longitud. Este proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de 240.235,75 euros.

En el tramo entre Arroyo de Chilches y Cañada “Antiguo Camino de Chilches a Vélez” (fin de la urbanización El Cañuelo), de 1.120 metros de longitud, las actuaciones supondrán una inversión de 445.396,74 euros. Y se prevé un sendero de tres metros de ancho y tres pasarelas de hormigón.

El último tramo, entre Cañada “Antiguo Camino de Chilches a Vélez” (fin de la urbanización El Cañuelo) y Arroyo  Patasecas (junto al chiringuito Playa Malaya), incluye obras en 810 metros, con cuatro pasarelas de hormigón y un sendero. En este caso, el presupuesto de ejecución es de 448.453,12 euros.

En líneas generales, los tres proyectos suponen, además, un nuevo paseo completamente peatonal en todo su recorrido, zonas verdes lineales junto al paseo, recuperación de zonas de playa, mejora de la accesibilidad a la playa, señalización de todo el trazado, recuperación y adecuación parcial de la superficie de playa mediante vegetación o revegetación de praderas, recuperación y mejora de taludes existentes y recuperación de zonas de taludes para el espacio de playas.
Actuación en Torrox

Igualmente, en Torrox, Marina Bravo ha mantenido un encuentro con el alcalde, y con los ediles Paula Moreno (PP) y José Manuel Fernández (PP) para detallarles el proyecto de la pasarela sobre el río Güi.

Actualmente, el paso peatonal sobre el río Güi, en Torrox, de unos 30 metros, que conecta con el término municipal de Vélez-Málaga, discurre contiguo a la carretera y tiene un ancho de unos 50 centímetros. En realidad se trata del sobrante del tablero de hormigón que queda, una vez ejecutada la carretera, entre la bionda y la barandilla protectora.

Es necesario aumentar la sección para la circulación de peatones, para lo cual se proyecta una pasarela de madera, de 3 metros de ancho, contigua a la carretera y protegida del tráfico rodado.

La actuación supondrá una inversión de 198.906,42 euros.

La Senda Litoral discurre por paseos marítimos y carriles bici, por caminos y pasarelas de madera, atraviesa playas y acantilados, parajes de excepcional valor natural que añaden un atractivo especial al recorrido.

Estas actuaciones en el litoral malagueño se están llevando a cabo gracias al trabajo conjunto de las distintas administraciones competentes: Diputación, Junta de Andalucía, Gobierno central, mancomunidades y 14 ayuntamientos.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Axarquía Costa del Sol presentará en Intur el spot promocional de la comarca
La campaña del INFOCA se salda con 102 intervenciones, la mayoría conatos
La Junta oferta al sector turístico incentivos para el desarrollo de medidas de mejora de eficiencia energética
Rincón se vuelca contra la Violencia de Género poniendo el foco en los más jóvenes
El Hospital Comarcal inicia las obras para la instalación de un equipo de Resonancia Nuclear Magnética
El Ayuntamiento presenta su candidatura al Edusi que le proporcionará 5 millones de euros
La playa de Lagos ondea por primera vez en su historia la bandera Ecoplayas
El área de Medio Ambiente inicia los trabajos de mejora en el estanque del parque María Zambrano
La Senda Litoral permitirá recorrer de forma continuada la mitad de la franja costera de Torrox
Muestran a expertos de la FAO las propiedades de la uva pasa moscatel para ser declarada patrimonio mundial
El proyecto del Mercado de San Francisco de Vélez galardonado con el Premio Progreso por su impacto social y económico
Vélez-Málaga acogerá la quinta edición de los ‘Premios Andaluces Gitanos’

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>