Comarca, Sociedad, Última hora Por redaccion • 20 May 2016

El paro, la limpieza y la sanidad, principales problemas de la provincia de Málaga


Turismo y Planificación Costa del Sol tiene en marcha desde 2003 la línea de publicaciones Observando, encargado de analizar sociológicamente distintos aspectos relacionados con la provincia de Málaga y sus ciudadanos. De esta manera, se trabaja para que la línea de trabajo encaje con la realidad socioeconómica del entorno.

En ese sentido, el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha presentado en la mañana de hoy las conclusiones más importantes acerca de un estudio sobre los principales problemas de la sociedad malagueña. Dicho trabajo se dividió en tres bloques bien diferenciados: los principales problemas de la provincia de Málaga; los problemas que más afectan a los malagueños y, finalmente, la valoración de la situación económica actual.

El objetivo: estudiar estos aspectos “con el objeto de mejorar la calidad y condiciones de vida de la sociedad, aportando los servicios que atiendan más y mejor a las necesidades de los ciudadanos”, ha precisado Salado. Las preguntas fueron realizadas  a 1.500 encuestados mayores de 18 años pertenecientes a 40 municipios de la provincia.

Principales problemas

Preguntados por los principales problemas de la provincia de Málaga, los encuestados señalan casi a partes iguales el paro (45,6%) y la limpieza (45%) como los asuntos más acuciantes. La sanidad es el otro principal problema, mencionado en un 10% de los preguntados.

Otros asuntos también cuentan como principales problemas de la provincia de Málaga: “el transporte público, las carreteras y comunicaciones, problemas de índole económico, infraestructuras, corrupción y fraude, educación y cultura, pensiones y ayudas sociales; son también algunos de los principales problemas que señalan los preguntados”, ha añadido Francisco Salado.

En cuanto a estas inquietudes, comparadas con el resto de datos obtenidos a nivel nacional, y según ha detallado Francisco Salado “observamos que el paro también es el principal problema de la ciudadanía española en su conjunto, señalado por ocho de cada diez encuestados, muy por encima del caso malagueño”.

En segundo lugar, a nivel nacional, aparece el fraude, que a niveles provinciales cae al octavo lugar. La misma tendencia se advierte en cuanto a las pensiones, la clase política, el terrorismo y la inmigración, mucho más acuciantes a nivel nacional que provincial.
Si dividimos territorialmente la provincia entre litoral, interior y capital, el paro sigue monopolizando en los tres casos el primero de los puestos como principal problema de la provincia. Sin embargo, hay diferencias en cuanto al segundo problema, señalando Francisco Salado que “en la capital es la limpieza; en los municipios costeros, el transporte y las carreteras y comunicaciones son el segundo principal problema en el interior de la provincia de Málaga”.

Atendiendo a género y edad, todos los sectores coinciden en el paro como principal problema y la limpieza como segundo.

Problemas que más afectan

Preguntados por los problemas que más afectan a los malagueños, los resultados guardan una relación parecida con los principales problemas de la provincia, si bien “aparecen algunas variables nuevas, como el tráfico y la falta de aparcamientos”, ha precisado Salado.

En la comparativa con el territorio nacional, hay similitudes como el paro, que lidera la tabla en ese caso, así como la sanidad y las pensiones. Sin embargo “en el territorio nacional destacan la corrupción y el fraude como otros de los problemas que más afectan, algo que no aparece en Málaga”.

Por territorios de la provincia, el paro lidera tanto en el litoral, el interior como en la capital, la lista de los problemas que más afectan. La sanidad ocupa un puesto alto en las tres demarcaciones así como la limpieza “pero hay algunas diferencias en temas como las carreteras y comunicaciones, que es un problema más acuciante en el interior”, ha comentado el consejero delegado de Turismo Costa del Sol.

Valorando por rango de edad y género, la limpieza parece afectar más a varones y personas mayores, mientras que la sanidad es mucho más importante para las mujeres.

Valoración de la situación económica actual

La mayoría de los encuestados a nivel provincial (49,8%) considera que la situación económica es regular, mientras que a niveles nacionales se instala mayoritariamente la percepción de que es mala (41,2%). En cuanto al vaticinio económico para el próximo año, tanto los encuestados en la provincia (33,6%) como a nivel nacional (39,7%) consideran que la situación será similar.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Junta oferta suelo residencial para 48 viviendas protegidas en la provincia de Málaga
El impulso turístico del entorno de las sierras de Tejeda y Almijara requiere una inversión de 3,7 millones de euros
La Junta realiza mejoras en 3 carreteras del entorno de la Axarquía con una inversión de 227.000 euros
Más de 300 nadadores participan en la VI Travesía Brazadas Solidarias Acantilados Rincón
Marcas nacionales organizan ctividades lúdicas para las playas de Torre del Mar y Caleta
El Paseo Larios de Torre del Mar acogerá un Mercado Marinero del 25 al 27 de agosto
El Museo de Nerja recibe un mortero romano procedente de Los Cancharrales
Infraestructuras culmina diversas actuaciones para mejorar la accesibilidad al antiguo barrio de la Villa
El impulso turístico del entorno de las sierras de Tejeda y Almijara requiere una inversión de 3,7 millones de euros

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>