Rincón de la Victoria, Turismo Por redaccion • 28 Ene 2015

La Oficina Municipal al Residente Extranjero pone en marcha excursiones para dar a conocer los puntos turísticos del municipio


La Oficina Municipal de Atención al Residente Extranjero del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en marcha el próximo lunes 2 de febrero y de  forma pionera un programa de excursiones bajo el título de “Conóceme” con el que pretende acercar al residente extranjero los principales puntos de interés del municipio, según ha informado la edil del área, Carmen Millán (PP).

Se trata de una iniciativa que “pretende facilitar al residente extranjero y público en general de una forma lúdica el conocimiento del término municipal”, ha indicado la edil, quien ha asegurado que “la actividad surge a raíz de las frecuentes visitas de residentes a la oficina solicitando información acerca de lugares para visitar, programas culturales y lúdicos, rutas, etc”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP),  ha destacado el interés de la iniciativa que pretende “hacer partícipe al colectivo de residentes extranjeros del día a día, dándoles a conocer nuestra oferta turística y los servicios públicos de los que disponemos en el municipio”.

El programa ofrece excursiones gratuitas de lunes a viernes en horario matinal a los principales lugares de interés turísticos y sociales del término municipal con información en los idiomas de español, inglés y francés. El calendario semanal comienza el lunes con la primera visita a Torre de Benagalbón donde se visitará el Paseo Ecológico de Los Rubios, el Campo de Golf Añoreta, y la Torre Almenara ofreciendo información adicional sobre los servicios públicos y sus localizaciones.

El martes se dedicará exclusivamente a visitar La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria y El Cantal. El miércoles se centrará el programa en recorrer la localidad rinconera visitando La Casa Fuerte Bezmiliana, el paseo marítimo y la Hornacina de la Virgen del Carmen,  así como puntos de interés social como el mercadillo, y servicios públicos. El jueves le toca el turno a la localidad de Benagalbón para conocer el Museo de Artes Populares, la iglesia, la Plaza de las Flores, y hacer un tapeo por los restaurantes del pueblo. El último día de la semana, el viernes se destinará a la visita de La Cala del Moral con recorrido por el Paseo Marítimo, la Sala Mare Nostrum, y la Casa de la Cultura.

El próximo lunes 2 de febrero a las 11.30 horas se celebrará una charla informativa en la propia oficina para explicar el programa a los interesados, y posteriormente  con motivo de la celebración de la Feria de Benagalbón se visitará el pueblo participando en el aperitivo en la Plaza Las Flores, y resto de actividades de la feria.

Las salidas de las excursiones serán entorno a las 11.00 horas con una duración aproximada de dos a tres horas, no requiere de inscripción previa y son gratuitas salvo el transporte y entradas a Cueva del Tesoro y Museo de Arte Populares. El programa de excursiones se adaptará en función de la demanda que exista.

La Oficina Municipal de Atención al Residente Extranjero está instalada en las dependencias de la Oficina de Turismo ubicada en el Paseo Marítimo Virgen del Carmen junto a la parada de Taxis, y ofrece servicios de información para facilitar la estancia a los extranjeros residentes, empadronamiento, impuestos, tasas municipales y otros servicios vinculados al Ayuntamiento. El horario de atención al público es de 9.00 a 14.00 horas.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

El Ayuntamiento ejecuta un plan de choque de limpieza integral de áreas verdes en el municipio
Rincón elabora la primera Ordenanza Municipal de Protección contra la Contaminación Acústica
Los vecinos depositan 37 toneladas de ropa usada en los contenedores de la ONG Humana
Turismo presenta la marca ‘Playas 5 Espetos’
Vélez apuesta por el turismo sostenible a través del proyecto europeo ‘ConsumeLess’
Torrox sigue ampliando su oferta turística con un barco que recorre sus nueve kilómetros de litoral

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>