Formación y Empresa, Vélez-Málaga Por redaccion • 21 Ene 2015

Casi 3.000 personas han pasado por el programa ‘Andalucía Compromiso Digital’


La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, y la concejala de Innovación Tecnológica de Vélez Málaga, Concepción Labao (PP),  han presentado los 8 nuevos cursos que se pondrán en marcha a través de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital en la localidad, sobre tecnologías de la información y la comunicación.

“Andalucía Compromiso Digital (ACD)” es una iniciativa, nacida en 2008, en el seno de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo en colaboración con los municipios de más de 20.000 habitantes  (para el resto de municipios se cuenta con la red Guadalinfo) para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad.  El objetivo de este programa es contribuir a romper la brecha digital y sus efectos discriminatorios y que las nuevas tecnologías no supongan algo inaccesible especialmente para los que lo tienen más difícil, personas mayores, colectivos vulnerables… Así, ACD ofrece sus servicios formativos (tanto presenciales como online) a todas aquellas personas que desean mejorar sus competencias digitales, especialmente aquellas que les permitan reforzar sus habilidades laborales, y también desarrolla jornadas de sensibilización dirigidas a fomentar la confianza en las nuevas tecnologías y el uso responsable de las mismas. Así mismo, a través de voluntariado, se ofrecen los llamados “acompañamientos digitales” personalizados, a fin de lograr mayores cotas de acceso a la Sociedad de la Información, con un uso cada vez más avanzado de las TIC y en entornos más seguros.

Marta Rueda, ha destacado la participación de los ayuntamientos como vínculo entre el programa y los ciudadanos de cada localidad. Según Rueda “son el puente fundamental entre los servicios de Andalucía Compromiso Digital y las asociaciones intermediarias con la ciudadanía; y, además, son los encargados de organizar coordinadamente con la Junta muchas de las actividades como las jornadas de sensibilización, los acompañamientos digitales y los cursos de formación presenciales“. Ya se han firmado convenios de colaboración con Cártama, Ronda, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Benalmádena, Málaga, Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande; el objetivo es llegar a los 16 grandes municipios de la provincia. Así mismo, la delegada de Economía, también ha puesto de manifiesto este programa en Vélez Málaga es ejemplo de la colaboración entre las administraciones.

Por su parte, Concepción Labao ha señalado que “estos cursos, que son financiados en un 80% por el Fondo Social  Europeo, vienen a ampliar un trabajo que ya está haciendo el  Ayuntamiento de Vélez Málaga, a través de acciones formativas dirigidas a mayores, mujeres, jóvenes y a los ciudadanos que residen en la zona Urban. El Consistorio veleño también ha puesto en marcha diferentes iniciativas dirigidas al ciudadano para que puedan realizar sus trámites por internet, entre otras acciones, como una aplicación digital para resolver en el menor plazo de tiempo las incidencias que se registran en
la vía pública. La formación en nuevas tecnologías es clave en nuestra
sociedad del conocimiento”.

ACD en la provincia  y en Vélez Málaga
Hasta la fecha y en la provincia de Málaga, Andalucía Compromiso Digital ha organizado 237 jornadas de sensibilización a las que han asistido 2.970 personas. Se han organizado 163 cursos presenciales a los que han asistido 2.186 malagueños, y otras 4.489 personas de la provincia han participado en cursos de teleformación a distancia. 25.363 personas han accedido a lo que llamamos acompañamientos digitales. En total, 35.008 malagueños y malagueñas se han beneficiado del programa desde 2008.

Desde su inicio, ACD ha organizado en Vélez 25 cursos de formación para 284 personas y 17 jornadas a las que acudieron 377 veleños y veleñas. Otras 197 personas del municipio han realizado cursos de teleformación autorizada y se han realizado 2.047 acompañamientos digitales. En total, 2.905 veleños han pasado por el programa.

No obstante, a través del convenio suscrito con el ayuntamiento de Vélez Málaga, el programa ha recibido un nuevo impulso Así, durante 2014, 471 veleños y veleñas han pasado por las actividades de Andalucía Compromiso Digital: 319 en las 9 jornadas que se han organizado; 87 alumnos y alumnas de teleformación; y 65 acompañamientos digitales.

Los cursos que se han presentado darán comienzo a partir del 16 de febrero y se desarrollarán en el OALDIM de Vélez Málaga. La relación de cursos es la siguiente:
• “Inclusión I: primero pasos en Internet y sus herramientas de comunicación”, que comenzará el 16 de febrero con una duración de 20 horas.
• “Mayores 2.0: TIC para mejorar la calidad de vida”, que comenzará el 17 de febrero con una duración de 12 horas.
• “Ofimática nivel básico”, con comienzo el 2 de marzo, con una duración de 20 horas.
• “Gestiones por Internet: banca online, compras por Internet y servicios públicos digitales”, que comenzará el 3 de marzo, con una duración de 12 horas.
• “Desarrollador/a web I: creación de blogs y web con Wordpress”, con comienzo el 16de marzo, con una duración de 20 horas.
• “Inclusión II: introducción a las redes sociales”, que comenzará el 17de marzo, con una duración de 12 horas.
• “E-commerce II: seguridad informática”, con comienzo el 6 de abril, con una duración de 20 horas.
• “Uso responsable de las TIC”, con comienzo el 7de abril, con una duración de 20 horas.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

El proyecto del Mercado de San Francisco de Vélez galardonado con el Premio Progreso por su impacto social y económico
El área de Juventud dacoge una jornada formativa de ‘Football 3’ el próximo 30 de noviembre
Presentada la sexta edición de las Jornadas Empresariales de Torre del Mar
La convivencia escolar, protagonista en el pleno infantil de Vélez-Málaga
La playa de Lagos ondea por primera vez en su historia la bandera Ecoplayas
Manuela Carrasco participa en el Festival Juan Breva de Vélez-Málaga

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>