Infraestructuras, Nerja Por redaccion • 20 Ene 2015

El alcalde anuncia la aprobación del proyecto del parque de bomberos


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto del parque de bomberos de Nerja, así como el pliego de condiciones para contratar las obras, con un presupuesto de licitación de 1.234.612, 26 euros.

El alcalde, José Alberto Armijo (PP), ha indicado que la aprobación de este proyecto “es una muy buena noticia para Nerja”. Se trata de un  proyecto “por el que algunos llevamos muchos años luchando para conseguirlo”.

La financiación corre a cargo del Ayuntamiento de Nerja, que  ha aportado 534.612 euros, un 43 por ciento,  y la Diputación Provincial de Málaga, que ha aportado  700.000 euros, el 57 por ciento,  gracias al convenio firmado por el alcalde, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo.  La Diputación ha redactado además el proyecto, dirigirá las obras y, a través del Consorcio Provincial de Bomberos,  dotará de material y equipamiento a las nuevas instalaciones.

Las cantidades aportadas por ambas administraciones  ya están aseguradas, según ha explicado el alcalde. La aportación de la Diputación está ingresada en las arcas municipales y la del Ayuntamiento también está garantizada como recursos propios. En cualquier caso el alcalde ha dejado claro, como también se ha puesto de manifiesto en varios acuerdos plenarios, que estas cantidades “tienen la consideración de adelanto a la que debe ser la aportación que le corresponde a la Junta de Andalucía administración que debería haber financiado el proyecto”.

Está previsto que el próximo viernes se publique en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de licitación, por lo que a partir de ese fecha las empresas interesadas podrán presentar ofertas y las obras se podrían adjudicar, previsiblemente,  en el mes de febrero o marzo, siendo el plazo de ejecución de las obras de un año.

La superficie de la parcela donde se construirá el parque de bomberos es de 3.661 metros cuadrados y fue cedida  a la  Diputación por el Ayuntamiento en el año 2008.

El edificio  de nuevo parque de bomberos estará conformado en dos volúmenes en forma de L, dando lugar a dos piezas diferenciadas. En una de ellas, la más baja, estarán las oficinas, el control, y las dependencias de estancia, descanso y vestuario, así  como el gimnasio, el comedor y el aula de formación. En la segunda nave se ubicará el garaje de los vehículos y talleres y permitirá la apertura total de las puertas y no habrá pilares intermedios, creando un espacio completamente diáfano. En esta zona también se estará el material, como botellas, máscaras, y el aljibe general.

El alcalde ha manifestado que supone una enorme satisfacción “ver como al final de este largísimo túnel ya hay luz”, para añadir  que “salimos de la frustración en la que hemos estado instalado muchos años como consecuencia de tantas y tantas promesas incumplidas, de tantos responsables políticos de la Junta de Andalucía que han venido a Nerja a prometer el oro y el moro y al final ha tenido que ser un acuerdo entre la Diputación y el Ayuntamiento el que haya permitido,  que por fín, podamos hablar de que iniciamos un camino que va a permitir que Nerja tenga un equipamiento que va a significar una importante apuesta por la seguridad de las nerjeñas y nerjeños y de los bienes de los ciudadanos”.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Tenencia adapta la casa del conserje del CEIP Blas Infante como sala para uso escolar
Nerja abre hoy su nueva oficina del SAE en la que la Junta ha invertido 20.000 euros
Rincón integra sus autobuses urbanos en el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana
Nerja abre hoy su nueva oficina del SAE en la que la Junta ha invertido 20.000 euros
La Cueva de Nerja, a la vanguardia del país en investigación y conservación subterránea
Nerja homenajea a uno de sus primeros residentes extranjeros y héroe de guerra

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>