La limpieza del depósito de agua de Torre del Mar puede provocar suspensiones de suministro
Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Vélez-Málaga, ha informado que mañana martes 9, con motivo de los trabajos de limpieza del vaso numero 1 del depósito de Torre del Mar, pueden producirse posibles incidencias puntuales en el suministro de agua en diferentes zonas del término municipal.
La zona afectada es el núcleo de Torre del Mar – excepto la zona del Tomillar, Cerro del Águila y Parque del Este – . Dichos trabajos de limpieza durarán aproximadamente desde las 8.00 horas de la mañana hasta las 23.00 horas de la noche.
Los trabajos de limpieza y desinfección de los depósitos están incluidos en el Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro, en cumplimiento del Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. De esta manera, la compañía optimiza las instalaciones hidráulicas y asegura la calidad del agua almacenada en estos depósitos, la cual es posteriormente distribuida a los vecinos de Vélez-Málaga.
Estas tareas, llevadas a cabo por 4 trabajadores, se hacen de forma periódica y se ejecutan en tres fases; en una primera se realiza la limpieza hidromecánica para extraer los sólidos de las paredes y el suelo. Después se revisan y mantienen, si es necesario, las válvulas, arquetas, cañerías y otros elementos del depósito, aprovechando que éste se encuentra vacío. Finalmente, se procede a la desinfección del interior del depósito y a la comprobación de la calidad del agua antes de restablecer el suministro
En caso de incidencias puntuales en el suministro, aqualia aconseja a los ciudadanos que vigilen que durante el horario de suspensión del suministro no quede abierto ningún grifo, para evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua, así como no utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, para evitar problemas en las instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio. Una vez restablecido el servicio, se recomienda dejar circular el agua durante unos minutos, para evitar el posible arrastre de impurezas.
Aqualia ha informado que está trabajando para ofrecer las respuestas técnicas que mejoran las redes municipales de agua y recuerda que para cualquier consulta pueden llamar al teléfono de Aqualia Contact 902 21 60 21.