Medio Ambiente, Torrox, Última hora Por redaccion • 27 Jul 2012
El proyecto para la estabilización de Ferrara contempla la ejecución de dos espigones

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz (PSOE), ha mantenido una reunión con el Jefe de la Demarcación de Costa de Andalucía-Mediterráneo, Ángel González, para conocer la situación de los trabajos técnicos previos a las obras para la estabilización de la playa de Ferrara.
Muñoz ha trasladado al nuevo responsable de Costas en Málaga la importancia de esta actuación para el municipio “considerada prioritaria por la incidencia que año tras año los daños que sufre esta playa tienen para el sector turístico y para la economía torroxeña en general”.
González ha informado a los representantes municipales que actualmente el proyecto está a la espera de ser sometido a información ambiental por parte del Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Según ha explicado la obra prevista contempla la ejecución de dos espigones, uno de aproximadamente 150 metros paralelo a la costa que se construirá frente al tramo central del paseo marítimo y otro de unos 120 metros perpendicular a la costa, a la altura del Faro de Torrox y con una anchura aproximada de 8 metros.
Igualmente el Jefe de Costas ha aclarado que la actuación que se contempla será íntegramente marítima por lo que no prevé modificaciones en el paseo marítimo. Muñoz ha dicho al respecto que “esta es una de las cuestiones que ha defendido el Ayuntamiento frente a los planteamientos que inicialmente hicieron los técnicos del Ministerio y que afortunadamente ha quedado aclarado tras las sucesivas reuniones que se han celebrado en Madrid”.
Muñoz ha planteado, al representante de Costas en la provincia, “la necesidad de que esta actuación se declare prioritaria por la importancia que tiene para el municipio de Torrox y su economía. Por lo que ha vuelto a plantear la posibilidad de ejecutarla por fases si fuera necesario para no seguir retrasándola”.
No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia
Deja tu comentario
Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:
La Diputación estudia nuevas líneas de ahorro energético en el funcionamiento de las depuradorasLa Diputación mejora el abastecimiento de agua en Alcaucín y redacta un proyecto para un parque en Frigiliana
La UTE adjudicataria de la depuradora presenta el proyecto en el MARMA
Valderas visita las obras del PFEA de Torrox y Almáchar
La propuesta de moción de censura del PP ‘es una cortina de humo’ para tapar los problemas en Mancomunidad
PP propone a IU y resto de oposición moción de censura contra PSOE en Torrox
La Cueva de Nerja lucirá sin grada a partir de este verano
La Junta tramita 63 expedientes de expropiación en el primer mes del Decreto de Vivienda
El alcalde de Nerja anuncia el inicio de los trámites para el desarrollo turístico de El Playazo








