Medio Ambiente, Nerja, Última hora Por redaccion • 15 Feb 2012

El Gobierno asegura que ‘no existen problemas económicos para la licitación de la depuradora’


El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha expresado al alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP) que no existen problemas económicos para la licitación de la depuradora y que únicamente están pendientes trámites administrativos. Así lo ha manifestado el alcalde tras la reunión mantenida celebrada ayer en Madrid. Se trata de la segunda reunión al más alto nivel mantenida en menos de una semana para tratar el tema del saneamiento integral de Nerja.

El alcalde ha calificado la reunión como “muy satisfactoria” ya que el secretario de Estado reconoció que la depuradora de Nerja “es un proyecto prioritario de su departamento”. Asimismo ha señalado que el número dos del Ministerio de Medio Ambiente “llegó a reconocer lo que en la semana pasada manifestó el director general de Aguas, en el sentido de que la depuradora es un compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy y por lo tanto comprometió su palabra reconociendo y ratificando ese compromiso para impulsar definitivamente el proyecto”.

Igualmente Armijo ha indicado que Federico Ramos le manifestó “lo más importante,  y es que estamos al final del túnel, y  que ha dado indicaciones para que se trabaje en el Ministerio al mayor ritmo posible para conseguir ese impulso definitivo que se traduzca en la licitación de la depuradora”.

El alcalde ha señalado que Federico Ramos “reconoció que quedan trámites administrativos para la licitación, pero destacó algo que es muy importante y que quiero resaltar de manera muy especial y que nos tranquilizó totalmente, y es que a día de hoy ya no hay problemas presupuestarios que frenen la licitación de la depuradora ”.

El alcalde ha indicado, por tanto, que estas manifestaciones vienen a confirmar “lo perdido que ha estado el PSOE en los últimos años durante la presidencia de Zapatero y lo perdido que siguen en este momento a nivel local planteando un crédito extraordinario cuando no tiene ningún sentido”. Armijo ha recordado que la moción del PSOE ha sido la única que ha presentado en seis años relacionada con el saneamiento integral de Nerja.

Tras el viaje a  Madrid, el alcalde ha mostrado un “optimismo prudente” para añadir que el actual Gobierno “está concienciado de que el saneamiento integral de Nerja es una asignatura pendiente que hay que aprobar con nota de manera inmediata y sobre todo que hay un compromiso de anunciar en plazo breve la licitación del proyecto y obra del saneamiento integral”.

El alcalde manifestó al secretario de Estado que el saneamiento integral “ha sido una constante en mi trayectoria política y que no voy a parar de insistir hasta conseguir que se anuncie oficialmente la licitación del proyecto y obra para que los trabajos se inicien lo antes posible”.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Diputación fomenta la prevención y la lucha contra incendios entre los escolares
Muñoz plantea a Costas el inicio inmediato y por etapas de la estabilización de Ferrara
Empresarios de playas denuncian que la Junta aún no permite instalar los chiringuitos
Más de 600 personas actuaron en las diferentes actividades de la Noche en Blanco
Españoles y norteamericanos, principales usuarios de la audioguía de Nerja
Gestores Málaga se traslada a Nerja para informar a los extranjeros de los servicios administrativos
La Diputación aprueba las obras de las plaza de la Constitución de El Borge
Los residentes en Nerja podrán entrar a la Cueva de forma gratuita todos los domingos
El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga crea la Unidad Canina de Rescate

?>