Formación y Empresa, Torrox, Última hora Por redaccion • 23 Ene 2012
Torrox destinará unos 840.000 euros a la formación de desempleados
El Ayuntamiento de Torrox impartirá en los próximos meses 8 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que van a permitir la formación de 120 personas desempleadas.
El concejal de Empleo, Lauren Salvatierra (PSOE), ha manifestado que “se trata de una apuesta decidida por la formación de las personas que están sin trabajo para mejorar sus condiciones de acceso al mercado laboral. Es un proceso formativo que vamos a desarrollar gracias a las subvenciones del Gobierno de la Junta de Andalucía que preside Griñán que ha concedido al Ayuntamiento de Torrox 840.000 euros para ayudar a los desempleados a acceder a un puesto de trabajo”.
Salvatierra ha explicado que “a los 5 cursos de FPE que anunciamos hace algún tiempo se han sumado otros tres que nos han concedido recientemente y que tienen un perfil muy específico para formar a colectivos con especiales dificultades en el acceso al empleo como los discapacitados o los parados de mayor edad”. En este sentido, ha informado que se va a impartir un curso de informática básica de 220 horas de duración destinado a personas con alguna discapacidad. Igualmente se impartirá un curso de instalación y mantenimiento de energía solar térmica de 630 horas de duración dirigido a desempleados que han superado los 45 años de edad. Esta última oferta se completa con un curso de pintor de 630 horas de duración.
El edil de Empleo ha añadido que el desarrollo de estos curso permitirá también la contratación de 25 docentes para la formación de los desempleados.
Salvatierra ha recordado que esta oferta en cursos de Formación Profesional para el Empleo se suma al Taller de Empleo que aprobó hace unos meses la Junta de Andalucía y que va a permitir la formación de otras 22 personas desempleadas durante un año en un proceso teórico-práctico sobre cocina y atención sociosanitaria a personas dependientes. Al respecto el edil de Empleo ha dicho que “se trata de dos sectores con grandes posibilidades de incorporación al mercado laboral”.
Enviar esta noticia a un amigoUn comentario »
Vicente el 29 de Enero de 2012Hola Vicente:
Acabo de ver este anuncio!
A ver si se puede hacer algo!!! siento molestarte tanto pero no he estado jamás tanto tiempo esperando sin trabajar y me da miedo que se me pase algo!!! si no hay nada dentro de este mes, me temo que tendrés que irme.
Un beso y gracias!!!
fina
Deja tu comentario
Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:
La plaza de España acogerá el Mercado de Productos de los Parques NaturalesLas cárnicas demandan colaboración para agilizar los trámites en su implantación
Torrox solicita a la Junta una escuela taller y tres talleres de empleo
El Ayuntamiento va a poner en marcha el Consejo de la Mujer
Torrox acoge unas jornadas informativas sobre el decreto de viviendas
Torrox solicita a la Junta una escuela taller y tres talleres de empleo
El Hospital Comarcal de la Axarquía se incorpora a la red autonómica de trasplantes
Nerja pide un programa de protección de fondos marinos
Las cárnicas demandan colaboración para agilizar los trámites en su implantación




