Agricultura y Pesca, Comarca, Formación y Empresa Por redaccion • 19 May 2010
Mancomunidad saca cursos formativos para interesados en acuicultura

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, ha presentado hoy, el proyecto de acuicultura “Aquanostrum”, que se enmarca en el Programa Empleaverde 2009-2010, de la Fundación Biodiversidad.
José Antonio Ponce (IU), vicepresidente de la Entidad, ha explicado que este proyecto conlleva la puesta en marcha de un aula de formación en Acuicultura, que incluye 12 cursos destinados a trabajadores que estén interesados en crear una empresa y quieran formarse en este nuevo yacimiento de empleo relacionado con los sectores agrícola, ganadero, hostelero, pesquero. También es para profesiones liberales en general.
El responsable de la Unidad de Recursos Europeos, Enrique Monterroso, ha destacado la importancia de la colaboración de Mancomunidad, para la puesta en marcha de estos cursos, los cuales, un 67 por cierto de los participantes debe de pertenecer prioritariamente a colectivos de los sectores anteriormente citados, o bien ser alumnos de baja cualificación, mayores de 45 años, con discapacidad, inmigrantes, de zonas rurales o del sector medioambiental.
Por su parte, el vocal de la Mancomunidad Pedro Fernández Ibar (IU), ha destacado la importancia que en estos momentos de crisis tiene la formación en un área tan importante como es la acuicultura y con tanto futuro.
No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia
Deja tu comentario
Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:
Trops, presente en Fruitlogística de Berlín, la principal feria del sectorLa Mesa del Campo reúne por primera vez a organizaciones agrarias apicultores
La Diputación se opone a la liberalización de los viñedos
Arranca en Málaga el festival itinerante ‘Jazz in Blue’
La Junta y la UMA impulsan la investigación, protección y difusión del litoral andaluz
Destinan dos millones de euros a formación para los colectivos más afectados por el desempleo
Mancomunidad solicita a la Junta tres escuelas taller para fomentar el empleo
Trops, presente en Fruitlogística de Berlín, la principal feria del sector
Destinan dos millones de euros a formación para los colectivos más afectados por el desempleo




