El horquillero, Formación y Empresa, Sociedad, Vélez-Málaga Por redaccion • 4 Mar 2010
La Escuela Taller ‘Agrupación de CofradÃas de Vélez-Málaga’ se traslada a Santa MarÃa

La alcaldesa de Vélez-Málaga, MarÃa Salomé Arroyo (PSOE), la concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez (PSOE), y representantes de la Agrupación de CofradÃas, han recibido esta mañana al delegado de Trabajo, Juan Carlos Lomeña, quien ha presentado la exposición interactiva que acogerá la Iglesia de Santa MarÃa.
La Escuela Taller ‘Agrupación de CofradÃas de Vélez-Málaga’ se trasladará a Santa MarÃa con la finalidad de mostrar a los visitantes el modo de trabajo y las técnicas que se realizan en los diferentes talleres. Todo ello, en una muestra expositiva que estará en funcionamiento hasta unos dÃas antes de Semana Santa.
En total son tres los módulos formativos que acoge la escuela. El módulo de Archivos, con 8 alumnos y alumnas, los cuales están recibiendo archivos de cofradÃas veleñas, catalogándolos, clasificándolos y guardándolos en archivos fÃsicos. Además, los escanean digitalmente y los guardan en una base de datos; el módulo de Bordado con Hilo de Oro, con 9 alumnos y alumnas que se encargan de ejecutar piezas originales diseñadas por su maestro, para la confección de bordados en mantos, sayas, paños delatar y escapularios, entre otros, y el módulo de restauración de libros, con otros 9 alumnos y alumnas encargados de registrar y tratar (limpieza, desinfección de hongos, tratamiento por oxidación, machas vegetales, etc) libros, legajos y otros documentos.
Son un total de 26 alumnos, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años y que en el momento de su selección se encontraban en el desempleo.
Habitualmente, el lugar de trabajo de estos talleres se encuentra en la parte superior de la Nave Museo, sita en calle Carlos Enrique López Navarro, pero para la celebración de esta exposición interactiva la Escuela Taller al completo se trasladará al Museo de Semana Santa veleño, donde seguirá con su ritmo normal de trabajo.
Â
No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia
Deja tu comentario
Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:
La mayorÃa quiere horarios más tempranos el Jueves SantoImpresionante Semana Santa de Vélez Málaga
Torrebiznaga, primer premio del Concurso de Escaparatismo de la Semana Santa veleña 2010
Los alumnos de la I Escuela Taller Bezmiliana ejecutan la mitad de los objetivos del programa
20 proyectos empresariales se ponen en marcha gracias a ayudas públicas del LiderA
El Ayuntamiento suscribe los primeros contratos a la treintena de alumnos de la escuela taller
Luisa Chicano y Antonio Aranda anunciarán San Miguel 2010
Willy Toledo será el padrino del DÃa de la Pasa en El Borge
Pasion Vega será ‘Turista de honor’ y recibirá el escudo de oro en Nerja
Luisa Chicano y Antonio Aranda anunciarán San Miguel 2010
El PP critica que el Ayuntamiento pida dinero para la Feria
El Ayuntamiento adjudica a Floresur la conservación de zonas verdes por 4,6 millones








