Comarca, Turismo, Última hora Por redaccion • 17 Feb 2010

Ayuntamientos y empresarios podrán presentar hasta el 31 de marzo proyectos para la ITS


Los ayuntamientos y empresarios de la comarca malagueña de la Axarquía tienen hasta el próximo 31 de marzo para presentar proyectos en el marco de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS), como ha indicado el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Souviron.

A partir de ese momento, se estudiarán las propuestas y serán presentadas el 15 de junio en la Consejería con objeto de “ponerlas en marcha de forma inmediata”.

Por lo que respecta a la parte privada, Souviron ha informado hoy de que la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) será la entidad encargada de canalizar los proyectos de iniciativa privada dentro de la ITS, que “empezarán a barajarse desde hoy mismo”.

“Entre los interesados en plantear proyectos hay empresas y entidades financieras”, ha indicado Souviron, lo que, en su opinión, es “muy positivo” porque “están representados todos los agentes que contribuirán al dinamismo económico y social de la comarca”.

En lo que se refiere a los proyectos municipales de 2010, que ejecutarán los propios consistorios con la supervisión de técnicos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Souviron ha afirmado que se encuentran “perfectamente encauzados” y ha precisado que ya están en marcha los que se aprobaron en 2009.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), se ha mostrado ”muy satisfecho” con el transcurso de la Iniciativa de Turismo Sostenible, y ha agregado, en relación con la gestión de los proyectos empresariales, que “APTA es la asociación adecuada para vehicular la iniciativa privada”.

El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte ha hecho énfasis en el desarrollo de una nueva línea, junto a la promoción turística, la llamada “nueva cultura turística”, que presenta la necesidad de “invertir en el territorio y generar nuevos productos turísticos”.

Souvironha hecho un llamamiento a emprendedores para la potenciación del producto turístico en la comarca malagueña de la Axarquía, que pasa, en gran medida, “por el segmento empresarial”.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


No se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La Diputación reúne al sector del queso y lácteos del que viven más de 300 familias
Mancomunidad solicita a la Junta tres escuelas taller para fomentar el empleo
Arranca en Málaga el festival itinerante ‘Jazz in Blue’
Nuevo impulso a las Casas de los Mineros para convertirlas en albergues rurales
Touroperadores relacionados con el turismo de cruceros visitan Nerja
Mancomunidad pide certificar la calidad del destino Axarquía
El ciclo ‘Palabras en la noche’ comienza en Nerja con Karmelo Iribarren
Mancomunidad solicita a la Junta tres escuelas taller para fomentar el empleo
Trops, presente en Fruitlogística de Berlín, la principal feria del sector

?>