El mentidero, Última hora Por redaccion • 1 Ene 2010

Comienza un año incierto para muchos políticos axárquicos


Tripartito. Las formas que está empleando Manuel Rincón para integrar a su compañero Sánchez Toré en el equipo de gobierno no han gustado a algunos de sus socios. En Izquierda Unida hay quién teme que la incorporación del tercer edil independentista les reste fuerza dentro del gobierno. Esta situación está ocasionando que algunos en la coalición de izquierdas vean fantasmas por todas partes, incluyendo en las filas socialistas de cuya amplia tela de araña salen algunos elementos dispuestos a impedir que algunas de las gestiones de Salvador Marín lleguen a buen puerto.

Deudas. En el Ayuntamiento de Vélez Málaga es muy frecuente que cada dos por tres aparezca un proveedor con una factura generada por dirigentes anteriores y que pilla en fuera de juego a los responsables municipales en ese momento. Pero aún estando algo acostumbrados a estas cuestiones hace unos días algunos miembros del gobierno se quedaron de piedra ante una de las últimas reclamaciones que han recibido, el trabajo por el cartel de la Feria de San Miguel de 2007 que realizó el insigne Evaristo Guerra. El pintor ha recordado a los dirigentes municipales que desde que se descubrió el cartel nadie le ha dicho nada de los 39.000 euros que vale su trabajo. Se da la circunstancia que fue un trabajo que encargó y rentabilizó el alcalde, Francisco Delgado y ahora tendrá que pagar al alcaldesa, María Salomé Arroyo.

Poca fe. El Partido Popular trajo en diciembre a Vélez Málaga al presidente gallego Alberto Nuñez Feijoo a un acto en el que estuvo entre otros el presidente de los populares en Andalucía, Javier Arenas. Tratándose de una convocatoria a media mañana en un día laborable y poco apacible algunos estuvieron hasta última hora con el miedo en el cuerpo ante la posibilidad de que el salón del Centro del Exilio no presentara un lleno acorde con el nivel de los protagonistas del acto. El propio Elías Bendodo llegó a preguntar dos días por las gestiones que estaban haciendo para cubrir las expectativas y hasta minutos antes de la llegada de los líderes populares sus compañeros veleños paraguas en mano y móvil en la otra trataban de confirmar que poco a poco el salón se llenaba. Al final se llenó.

López Luna. Son muchos los dirigentes del PSOE en la Axarquía a los que no gusta la forma de hacer las cosas del Subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna. Algunos se quejan de la escasa relevancia que el trabajo del Subdelegado está teniendo en esta comarca. Otros incluso lamentan que pese a ser un destacado cargo socialista no barra para adentro cuando tiene que tratar asuntos que afectan a otros dirigentes de su partido. La situación ha empeorado a raíz de la problemática urbanística en la comarca y las situaciones que están viviendo muchos alcaldes axárquicos. Casi todos coinciden en que el trato del Subdelegado, responsable de las Fuerzas de Seguridad del Estado, podía ser mejor de lo que está siendo.

Consorcio de Bomberos. En el PSOE de Rincón de la Victoria han sorprendido las formas empleadas por la dirección del Consorcio Provincial de Bomberos para exigir al gobierno rinconero liderado por la socialista, Encarnación Anaya, un plan de pagos bajo la amenaza de expulsión de esta entidad. Desde el organismo dependiente de la Diputación han quitado hierro al asunto y han aclarado que simplemente han aplicado lo que establecen los estatutos aunque bien es cierto que le han puesto fácil la crítica al Partido Popular. Para algunos lo ocurrido está relacionado con el pésimo clima existente en la dirección del Consorcio.

Caganet. Dicen los que están cerca del Belén que este año ha instalado la Tenencia de Alcaldía que hay bastante cachondeo entre los que acuden a verlo para buscar entre las figuras la Nacimiento a personajes de la sociedad axárquica, especialmente de la política del municipio veleño. Casi todos buscan la tradicional figura del ‘caganet’ para ver representado en el a algunos de los personajes relevantes del municipio. Incluso en la misma presentación a la prensa el autor del Belén, Antonio Fortes, preguntó antes de empezar a Manuel Rincón si decía que Bonilla era el caganet, el político torreño primero le dijo que no, y después algo confuso terminó atribuyendole el mismo otro personaje… Oir -está grabado- para creer.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


2 Comentarios »

Al final terminaran pagandole a Evaristo antes que a cualquiera de los que estamos contra las cuerdas por culpa del Ayuntamiento. Esto es una verguenza

Y TIENE ALGO D CULPA EN ESO EL SEÑOR EVARISTO?,XQ KE YO SEPA,LE HAN DADO UNA OBRA A REALIZAR DESPUES D MUCHOS AÑOS,SIENDO UNA EMPRESA PUNTERA Y CON MEDIOS,ANTES KE A OTRAS D FUERA,TANTA SUBASTA Y JILIPOYEZ,LOS TRABAJOS DEL PUEBLO,DEBERIAN DARLAS A EMPRESAS D AKI,TANTO APOSTAR X LO DE FUERA,Y CREO KE ESTE HOMBRE A ECHO MUCHO X TORROX,SOLO KE LA ENVIDIA…EN MANOS D EL M GUSTARIA VER A MI EL PUEBLO,Y SEGURO KE ESTO SERIA OTRA COSA.Y HABLO CON PROPIEDAD,KE E TRABAJADO PARA EL.

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

A los políticos, carbón
Comienza un año incierto para muchos políticos axárquicos
Celebraciones, premio… polémica
Junta y Regantes de la Axarquía acuerdan iniciar en diciembre la reducción del suministro para regadíos
El alcalde de Vélez-Málaga cierra la firma de dos parcelas para López Pardo en el Parque Tecnoalimentario
Más de 600 escolares veleños participan en un espectáculo audiovisual para prevenir accidentes de tráfico en adolescentes

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>