El mentidero, Última hora Por redaccion • 6 Dic 2009

Celebraciones, premio… polémica


Manuel Rincón. Se inauguró el nuevo instituto Joaquín Lobato de Torre del Mar. Lo hizo la consejera de Educación, Mar Moreno, en un acto en el que Manolo Rincón volvió a convertirse en uno de los protagonistas. El líder del Grupo Independiente llegó con el acto iniciado y en medio de la intervención del director del centro, Miguel Angel Vida, rompió el protocolo, saludó a las autoridades que presidían el acto y se colocó junto a ellas. Posteriormente dejó claro que estaba molesto por no haber sido invitado a intervenir como “alcalde moral” de Torre del Mar pero, sobre todo, mostró un gran malestar porque en la placa conmemorativa del acto no aparecía Torre del Mar. Su actitud también molestó a algunos miembros del partido socialista que empiezan a estar cansados de las salidas de tono de su socio de gobierno. Enfadados unos, molestos otros pero la placa se terminó cambiando.

Sánchez Toré. El concejal del Grupo Independiente se puede convertir en el protagonista del culebrón del final de año en el Gobierno del Ayuntamiento veleño. Desde hace tiempo se viene especulando con su incorporación al tripartito del que se quedó fuera tras la moción de censura por expreso deseo de Izquierda Unida. Él no lo ve claro y por si acaso aprovechó su comparecencia en el Pleno Abierto de Torre del Mar para reprochar al líder de IU, Salvador Marín, el mantenimiento que se está haciendo en las infraestructuras. Entre los buenos conocedores de la política veleña advierten que la aparición de Sánchez Toré en estos momentos no es gratuita, el Grupo Independiente tradicionalmente ha apretado las tuercas a sus socios de gobierno cada vez que hay aprobar un presupuesto decisivo como será el de 2010, por lo que apuntan que la polémica sobre la incorporación del edil independentista será la punta de lanza del Grupo para pedir más dinero en las partidas que ellos gestionan.

GENA. Está claro que el papel que ha jugado la asociación ecologista GENA en el conflicto del urbanismo en la Axarquía no pasa inadvertido para nadie. Tampoco para la Diputación Provincial cuyo área de Medio Ambiente ha premiado la labor de vigilancia, control y denuncia que ha realizado esta asociación en la última década y que en buena medida está provocando la imputación de muchos políticos de la comarca. En las filas socialistas el premio que ha otorgado la parte de Diputación que controla Izquierda Unida ha sido una nueva provocación de sus socios de gobierno en el ente provincial, aunque nadie haya salido a la palestra ya que en el PSOE existe voto de silencio desde que se reunieron con Espadas. Eso sí, hubo un destacado dirigente socialista de la comarca que llegó a pensar que lo del premio a GENA era una broma, cuando se enteró por la prensa no se podía creer lo que le estaban contando y decidió llamar inmediatamente al presidente de la Diputación, Salvador Pendón. Del resultado de la llamada nunca mas se supo.

Cena de la ACEV. El último sábado de noviembre la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez Málaga celebró su tradicional cena anual en la que no hubo ningún representante del Gobierno veleño. Si estuvo la oposición en masa aprovechando además para convertir las ausencias en una de las “comidillas” del acto. Por cierto, un acto en el que intervino el último fichaje de la dirección del PP veleño, Manolo Gutiérrez, quién no dudó en destacar la presencia de su jefe de filas, el parlamentario autonómico, Francisco Delgado, pero olvidó al único representante del Gobierno andaluz en el acto, el delegado de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón. Eso también fue “comidilla” en la animada cena de los empresarios.

Reivindicaciones. La pasada semana un grupo de aficionados a la fotografía realizó un paseo por Vélez Málaga disparando con sus objetivos a todo lo bello e interesante que encontraban a su paso ( por cierto, fotos que podrán ver en la galería de Infoaxarquía). En la parada que hicieron los fotógrafos en el Mercado de San Francisco, los vendedores de este espacio no dudaron en dirigirse a ellos y ponerlos al día de todas sus reivindicaciones sobre la falta de aparcamientos y la necesidad de reformar el mercado. Está claro que en Vélez vemos una cámara no perdemos la oportunidad.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


2 Comentarios »

Ya está bien con Manolo Rincón. Torre del Mar se merece todo eso y más, pero no juguemos con Manolo Rincón que para eso es presidente de un equipo de basket. Vélez no puede estar al capricho de este hombre que es un …. y según me dijo algún maestro estuvo toda la mañana pinchando a Bonilla con la manita. Ya sabemos que el líder del PP fue un prepotente que no supo contar, pero no se si compensa tener en un gobierno a un tipo de esta calaña! Mucha suerte Salomé y buen acierto!

je,je,je. Me estoy animando! Me imagino como tienen estar los alcaldes socialistas si Pendón los apoyó con la que hay montada con el urbanismo y va la Diputación y le da a Gena un premio al Medio Ambientet. Dirán que no tiene que nada que ver, pero cuánto menos da risa que sea la propia Diputación quien reconozca los méritos del enemigo público número uno.

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

A los políticos, carbón
Comienza un año incierto para muchos políticos axárquicos
Celebraciones, premio… polémica
La Junta invierte 2,4 millones de euros en actuaciones en 104 cauces en la provincia
Vélez renueva el servicio de ayuda municipal al transporte universitario de los jóvenes
La Real Feria de San Miguel llena de actividades culturales, gastronómicas y lúdicas los puntos claves de la ciudad

purchase discount doxycycline no rx, then taking acyclovir while pregnant, then premarin for men, then zithromax overnight, then zovirax fedex delivery, then online pharmacy cod diflucan, then cipro mg, then next day fedex shipping for lasix, then buy cheap valtrex online, then prozac preis, then accutane online prescription, then buying flagyl without a script, then buying inderal with overnight delivery, then buy norvasc free fedex shipping, then cheaper nexium, then desyrel male enhancement, then buy clomid no rx cheap, then hydrochlorothiazide xr, then buy online neurontin without prescription, then propecia accutane, then absorption of generic baclofen, then order plavix cod overnight, then strattera online without rx, then ordering amoxil without a script, then buy wellbutrin online prescription, then retin-a korean, then where can i buy arimidex without prescription, then bactrim pharmacy store, then online pharmacy fedex cod paxil, then
norvasc cod saturday delivery fedex, so where can i buy herbal plavix, so amoxil without a script, so where to get or lasix, so online order buy clomid, so paxil shipped to florida no prescription, so buy flagyl online no prescription, so where can you buy valtrex over the counter in australia, so desyrel without a perscription overnight shipping, so sprzedam zithromax retard, so doxycycline online no perscription, so cod nexium 120, so no prescription propecia, so hydrochlorothiazide no rx fed ex, so free rx diflucan, so what is baclofen prescribed for, so arimidex ups delivery only, so cipro uk, so buy cheapest online prozac, so acyclovir overnight no prescription required, so accutane and no prescription, so no prescription saturday delivery zovirax, so buy wellbutrin online in usa no prescription, so retin-a 0.05% 20 gm fast delivery no doctors, so neurontin without rx overnight shipping, so premarin no script required express delivery., so where to buy bactrim by cod, so strattera online prescriptions with no membership, so purchase inderal cheap overnight, so
?>