Formación y Empresa, Vélez-Málaga, Última hora Por redaccion • 20 Oct 2009
La Junta aprueba 85 proyectos para fomentar el desarrollo energético sostenible en el municipio

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Málaga, Pilar Serrano, y la secretaría general de Desarrollo Industrial y Energético, Isabel de Haro, junto al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan José Montoya (psoe), han presentado esta mañana, en el municipio, la nueva convocatoria del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible.
Los objetivos del programa son, entre otros, el fomento de la producción de energía mediante fuentes renovables; el mejor aprovechamiento y valorización energética de los residuos; la realización de estudios, auditorías y consultoras energéticas, además del desarrollo de una infraestructura para el transporte y distribución de ésta.
Pilar Serrano ha informado de que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha destinado, en lo que va de año, en la comarca de la Axarquía, un total de 393.000 euros para el desarrollo de 400 proyectos dirigidos a fomentar el ahorro y la eficiencia energética.
Asimismo, ha aclarado que en el caso de Vélez-Málaga se han aprobado 85 proyectos, lo que ha permitido al municipio colocarse a la cabeza en la comarca. Además, afirmó que de estos proyectos aprobados, el 97 por ciento lo forman incentivos destinados a ciudadanos; el 2 por ciento a empresas y el 1 por ciento a organizaciones sin ánimo de lucro.
Por su parte, Isabel de Haro ha dicho que el programa se basa en una nueva normativa que reduce a cinco las líneas de apoyo en las que se enmarcan los diferentes proyectos, por lo que permite facilitar aún más la tramitación de las solicitudes.
También, ha matizado que se ha mejorado la tramitación telemática, simplificando los trámites administrativos, a la vez que, se ha reducido la información requerida al solicitante.
Por último, Juan José Montoya ha mostrado su satisfacción ante la idea de que Vélez-Málaga sea el municipio que más proyectos aprobados ha obtenido por parte de la Junta de Andalucía en este Programa. Asimismo, ha recordado lo importante que es cuidar los recursos que tenemos y, sobre todo, lo esencial que se hace respetar al medio ambiente.
Enviar esta noticia a un amigoNo se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia
Deja tu comentario
Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:
Docentes de seis países comenzarán un proyecto para investigar el futuro de la energíaLa próxima semana se abre el plazo para solicitar los quiocos de temporada
Entregados los premios del Concurso de Escaparates de Navidad
Docentes de seis países comenzarán un proyecto para investigar el futuro de la energía
Desalojadas 20 personas por un incendio en Vélez-Málaga
Vélez impulsará y potenciará el sector empresarial en el casco histórico
El CPB realiza 12 intervenciones por el fuerte viento en la comarca
El servicio de teleasistencia controla de forma personalizada a sus usuarios ante la ola de frío
Aumenta el nivel de alerta del CPB ante la llegada de la ola de frío




