Comarca, Formación y Empresa Por redaccion • 2 Jul 2009

Profesionales del SAS participan en dos cursos para mejorar la atención a la ciudadanía


Cuarenta y tres profesionales de las áreas de atención a la ciudadanía del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Axarquía, pertenecientes tanto a los centros de salud de la comarca como al Hospital Comarcal de la Axarquía, han participado durante 4 días, en un encuentro formativo con el objetivo de ampliar sus conocimientos y aprender estrategias y habilidades comunicativas que les permitan ofrecer una asistencia de calidad a la ciudadanía en el marco de sus competencias.  

Los contenidos del curso se abordan tomando como eje central al ciudadano. En este sentido, se profundiza entre otras cuestiones, en temas como la normativa sobre derechos y deberes de la ciudadanía, la estructura y organización del sistema sanitario público andaluz, la cartera de servicios, los procedimientos administrativos para el ejercicio de determinados derechos como la libre elección de especialista o la segunda opinión médica, y las aplicaciones informáticas específicas para la gestión de citas médicas.

Además, también se tratan los apartados relacionados con las habilidades sociales y de comunicación necesarias para el desempeño de estos puestos y el entrenamiento en la realización de entrevistas, el trabajo en equipo o la toma de decisiones, así como la evaluación y la mejora continua de los servicios.

La metodología de esta actividad es totalmente participativa, con exposiciones teóricas combinadas con debates plenarios, técnicas grupales, “role playing” y análisis de vídeos y casos prácticos diseñados específicamente para estos cursos. Del mismo modo, los alumnos tienen a su disposición una plataforma virtual donde pueden acceder a documentación relacionada con los contenidos y un foro de participación para intercambiar opiniones o plantear dudas con otros profesionales.

Este encuentro, se enmarca dentro del plan de formación específico diseñado para el período 2008-2009, por la Coordinación de Atención a la Ciudadanía del Servicio Andaluz de Salud, para lo que ha contado con el apoyo de la Escuela Andaluza de Salud Pública y la colaboración de hospitales y distritos de atención primaria de la comunidad autónoma. Con esta iniciativa, se pretende unificar la estrategia formativa de todos los servicios de atención ciudadana del SAS y actualizar los conocimientos de los profesionales que a diario atienden a miles de personas desarrollando una importantísima labor dentro del sistema sanitario público andaluz.

La realización de estos cursos en los centros constituye la segunda fase de este plan de formación global, que estuvo precedida por una primera etapa de formación de formadores en la que participaron profesionales y responsables de los distintos servicios de atención a la ciudadanía, que ahora son las personas encargadas de impartir la formación en sus centros de trabajo.

Enviar a un amigo





Enviar esta noticia a un amigo


Un comentario »

Tengo una noticia de las que son estilo cuebron venezolano. Pues dos vecinos de velez malaga que responden por los nombres de raul y lucy vecinos y naturales dela villa, fingen un divorcio para que sus respectivas familias les paguen las deudas y que el hermano soltero de la señora ponga la casa familiar a nombre de su hija de dos años.

para ello necesitaban comerle la cabaza a su madre una señora de mas de 0 años y con una depresesión que es la que esta sufriendo esto. en breve haré unn diario de las aventuras y peripecias de estos personajes que a base de mentiras, cuernos y demas estrategias tiene en jaque a una familia. en breve

TODO POR LA PASTA, culo veo culo quiero , una historia real donde las victimas son lños hermanos de la protagonista

Deja tu comentario

Lea atentamente la política de privacidad y cumplimiento de la LOPD .

Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:

La pintora Mercedes Sahún de Paz lleva su obra pictórica al Hospital Comarcal
Mancomunidad trabaja en una propuesta urbanística para entregar a Espada
El PSOE critica que las obras del nuevo FEIL sólo empleen a siete personas
Estudian la creación de una cátedra en Urbanismo, Arquitectura y Vivienda
Emvipsa organiza un curso de formación en políticas de igualdad
Mancomunidad presenta tres nuevos cursos de formación para la comarca

?>