Agricultura y Pesca, Vélez-Málaga Por redaccion • 2 Jul 2009
Antonio Hidalgo pinta el cartel de la Feria Ganadera de la Veladilla del Carmen

El artista veleño Antonio Hidalgo será este año el encargado de pintar el cartel anunciador de la Feria Ganadera de la Veladilla del Carmen que se celebra entre los días 15 y 17 de julio en la Finca La Pola.
El concejal de Agricultura, Juan José Montoya (PSOE), ha comentado durante la presentación que este año se ha considerado importante preparar un cartel de calidad y es por ello, que se ha recurrido a uno de los pintores más importantes del municipio, Antonio Hidalgo.
Desde la delegación de Agricultura se han planteado dar a esta feria la importancia que se merece, puesto que es un evento que tiene una gran antigüedad en Vélez-Málaga, desde 1910, y por ello forma parte de su cultura y su tradición.
Además, ha añadido que cada año esta feria adquiere más relevancia. El año pasado se presentaron unas 400 bestias, entre caballos, burros y mulas, mientras que los tratantes fueron unas 150 personas, aproximadamente. Se realizaron un total de 10 transacciones a lo largo de los días de desarrollo de las jornadas y en total se recibieron unos 730 visitantes.
Por su parte, Hidalgo ha agradecido a la concejalía de Agricultura la petición que le hicieron para que crease el cartel anunciador para esta edición de la feria, puesto que, según ha dicho el autor, “hasta ahora nunca había pintado ningún cuadro para la feria ganadera de la Veladilla del Carmen, y es un auténtico honor para mi”.
Además, ha indicado que en su obra ha intentado representar algo bucólico, soñado y, a la vez, que se relacione con Vélez-Málaga, de ahí el utilizar elementos típicos del municipio, como la Fortaleza. También ha querido emplear imágenes relacionadas con la feria de día, como el tiovivo, y con la ganadería, de ahí la representación de dos majestuosos caballos.
Enviar esta noticia a un amigoNo se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia
Deja tu comentario
Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:
Jornadas Subtropicales para la prevención de las enfermedades del mangoMancomunidad coordinará los mercadillos ecológicos en la comarca
La Junta incrementará las ayudas para facilitar financiación a los agricultores
Continúa el proceso para la contratación del mantenimiento de parques y jardines
Abierta al baño o al paseo la playa en la que se detectaron las medusas
Vélez ofrece 900 plazas escolares para niños de 3 años









