Cultura, Nerja, Rincón de la Victoria, Torrox, Vélez-Málaga Por redaccion • 1 Jul 2009
La Fundación Unicaja trae la Orquesta Sinfónica Estanal de Chisinau de Moldavia a la Axarquía

La Fundación Unicaja organiza en la provincia de Málaga en los próximos días nueve actuaciones de la Orquesta Sinfónica Estatal de Chisinau de Moldavia, una de las agrupaciones más prestigiosas del panorama internacional. Los conciertos tendrán lugar el próximo viernes día 3 en la capital malagueña; el sábado 4 en Torrox; el lunes 6 en Ronda; el martes 7 en Mijas; el miércoles 8 en Nerja; el jueves día 9 en Fuengirola; el día 10 en Vélez-Málaga; el sábado 11 en Rincón de la Victoria y el domingo 12 en Antequera (ver más información en página 2). Estas actuaciones se enmarcan en la gira organizada por la Fundación Unicaja, en la que la orquesta ofrecerá cerca de una treintena de recitales por diferentes provincias españolas hasta el próximo 13 de Julio. La entrada a cada uno de los recintos donde hará parada la gira de la Orquesta Sinfónica Estatal de Chisinau de Moldavia será libre, hasta completar aforo.
La gira de actuaciones de la Orquesta Sinfónica Estatal de Chisinau de Moldavia se enmarca en el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación y forma parte de la amplia y variada gama de actividades musicales que la entidad financiera organiza en su propósito de acercar la música clásica y popular al público.
La gira de la Orquesta Sinfónica Estatal de Chisinau de Moldavia arrancó el pasado día 11 de Junio, en el Auditorio Egaleo de Leganés (Madrid), y actuarán en una treintena de poblaciones andaluzas
Durante los conciertos de la gira, la Orquesta Sinfónica Estatal de Chisinau ofrecerá un programa compuesto por una primera parte de ocho piezas de prestigiosos autores como Brahms, Leo Delibes o S. Barber, entre otros; y una segunda parte compuesta por bandas sonoras de películas.
La Orquesta Sinfónica Estatal de Chisinau de Moldavia se fundó hace setenta y cinco años, lo que la convierte en una de las más viejas instituciones musicales de Moldavia y la lleva a ser depositaria del legado cultural moldavo, clásico y popular. Actualmente, la orquesta, dirigida por Vladimir Coverda, se ha convertido en un soporte para todo tipo de producciones artísticas, siendo esencial para óperas, ballets y para sesiones de masterclass. A lo largo de su historia, ha grabado un gran número de piezas para películas, aunque también ha interpretado piezas modernas. La orquesta está formada por 90 personas, la mayor parte de ellas son graduados de las academias musicales y conservatorios de Moldavia, Ucrania y Rusia. Se trata de un grupo joven y compacto, tanto en instrumentos de cuerda como en viento metales y percusión.
Enviar esta noticia a un amigoNo se han realizado comentarios a esta noticia, se el primero en comentar esta noticia
Deja tu comentario
Si te interesa esta noticia, también puede interesarte:
Muestra de carteles de Amnistía Internacional de Carlos SantiagoDocentes de seis países comenzarán un proyecto para investigar el futuro de la energía
Clausurada la VII edición de las Jornadas de Cine infantil en Educación y Valores
Muestra de carteles de Amnistía Internacional de Carlos Santiago
Nuevo impulso a las Casas de los Mineros para convertirlas en albergues rurales
La próxima semana se abre el plazo para solicitar los quiocos de temporada
Rincón de la Victoria recibe el mapa cartográfico elaborado por la Diputación
El OAl Delphos incorpora cinco nuevos cursos a su programa de formación para 2012
Salud se compromete a abrir el centro de La Cala del Moral el próximo lunes
Torrox duplicará el número de beneficiarios de las contrataciones temporales en el Consistorio
Los alumnos de la Escuela Taller se implican en la reducción del consumo eléctrico
Torrox rechaza los recortes en el Programa de Concertación de la Diputación
Docentes de seis países comenzarán un proyecto para investigar el futuro de la energía
Desalojadas 20 personas por un incendio en Vélez-Málaga
Vélez impulsará y potenciará el sector empresarial en el casco histórico




